Unai Emery ha comparecido en sala de prensa para analizar el choque del Sevilla FC de este sábado contra el Athletic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán. Para el vasco, el partido ante un equipo que llega enrachado será vital para las aspiraciones europeas de los suyos: "Todos los partidos son transcendentales, volvemos a la liga donde repartimos 38 jornadas en pequeñas o grandes ilusiones. En el Ramón Sánchez Pizjuán los partidos son especiales, únicos. Tiene que haber esa sinergia entre el equipo y la afición con las máximas emociones posibles".
Para Unai, la competencia contra el Valencia y el Atlético de Madrid es dura y constante, y no pueden permitirse un pinchazo: "58 puntos sería un número importante. Nos permitiría ser optimistas con esta trayectoria de liga. Por eso el partido es trascendental, el momento de resultados y de juego de ellos es muy bueno, mantienen su portería a cero y eso va a ser un muro para nosotros, toda esa dificultad la llevamos a la trascendencia. Este sábado para ganar tendremos que poner mucho énfasis en cada detalle del partido. Vivimos con ilusión y queremos transmitir esa ilusión a todos los seguidores, queremos sentir una fuerza extra para poder doblegar al Athletic, los tres puntos son los más importantes que hay ahora mismo en juego".
Por último, puntualizó que el interés de otros clubes como el Milan en hacerse con sus servicios no le descentra: "El fútbol es una constante de rumores, y la mayoría de ellos no se traducen. Cuando un equipo tiene una trayectoria positiva los rumores sobre todo son positivos. Todo lo que sea halagar nuestro trabajo es bueno. No voy más allá porque me centro en el Sevilla FC, para mí es muy importante los objetivos que tengo sobre la mesa, tenemos objetivos suficientemente importantes como para distraernos".