Junto a Éver Banega, el protagonista del partido en clave sevillista ha sido Aleix Vidal, autor del primer tanto de los nervionenses, y un puñal por su flanco derecho. El catalán, que firmó su tercer gol en liga con la elástica blanquiroja, atendía a los medios de comunicación tras el partido. "El Athletic es un rival muy complicado, ya lo dije durante la semana. Venían con una dinámica muy buena y lo ha demostrado. Pese a ello yo estaba confiado de que entre todos podíamos sacar otros tres puntos importantes para meter presión y, por qué no, soñar con esas plazas de arriba", indicó.
El extremo es un hombre claro ante los medios, y así lo ha vuelto a demostrar una vez más al ser preguntado por las aspiraciones del Sevilla: "Son meses que se hacen duros y ahora es todo más bonito porque si estamos en dos competiciones es por algo. Quizás esto tenga más mérito que lo que hacen otros equipos, que están arriba sólo jugando una. Nosotros llevamos doble desgaste y quizás tenga un poco más de valor”.
Por último, en relación a su compenetración con Bacca señaló que "Con Bacca es fácil entenderse, estamos haciendo las cosas bien y sumando de tres en tres", y en lo que respecta al calor, puntualizó que "posiblemente lo hayan notado más ellos que nosotros".
También pasó por los medios de comunicación Krychowiak, que expuso que "Después de las selecciones, era un partido importante, contra un equipo fuerte que había ganado los cinco últimos partidos. Hemos marcado dos goles rápido, porque hay muchos espacios a espaldas de la defensa y hemos marcado los dos. Hemos trabajado para ganar, pienso que podemos ver el resultado del trabajo. Hay un momento muy importante de la temporada, hemos hecho mucho trabajo, pero queda el mes y medio más importante y vamos a hacer todo para hacer algo".
El autor del segundo gol, Bacca, no faltó a su cita con la prensa. El colombiano desveló un dato interesante, y es que el primer gol estuvo ensayado por Emery: "Lo importante es ayudar al equipo pero ojalá pueda marcar todos los partidos. En la primera jugada, sabíamos que ellos adelantaban las líneas porque nos lo había enseñado el entrenador. Sabíamos que podíamos entrar de segunda línea y la jugada ha salido como estaba prevista. Aleix leyó la jugada y yo me paré y le dejé tranquilo para que marcara. En el segundo gol llego a la línea y defino fuerte y abajo".
A su vez, añadió que "había que ser intensos en los primeros minutos porque se vio que a ellos, por el sol en el calentamiento, lo sintieron más que nosotros. A las cuatro es difícil jugar. Ya con el 1-0 encontramos el gol que nos dio la tranquilidad y el partido". Ya para finalizar, valoró el próximo choque contra el Levante: "Queremos seguir siendo fuertes de local. Nos encontramos muy bien con la afición y ganando y ahora pensando en lo que viene. Era un partido difícil y con intensidad. Estos son equipos muy difíciles. Aun perdiendo dos a cero, no se entregaron. Pero el Sevilla puso las condiciones. Ahora viene un mes de abril muy bonito que todos queremos jugar. Cuando llegamos a un club grande queremos jugar estos partidos. A pensar en recuperarnos y en el Levante. Para el Barcelona ya habrá días y para el Zenit queda mucho. Paso a paso, el objetivo es el Levante para acercarnos al objetivo. Soy muy feliz en el Sevilla. Disfruto y espero seguir dando muchas alegrías al equipo. Si hago las cosas bien, así tendré la confianza de Pekerman y de la selección".