Es Noticia

El Sevilla, el sol y la estrategia

Los jugadores del Sevilla, al fondo; los del Athletic, en primer término.
Á. R.

El delantero del Sevilla Carlos Bacca, autor del segundo gol ante el Athletic Club, desveló tras el partido que el primer gol de Aleix Vidal obedeció a una jugada ensayada por Unai Emery en la preparación del encuentro. Algo que confirmó luego el técnico con sus palabras y desvelando que el Sevilla estaba muy atento a la espalda de la zaga vizcaína.

"En la primera jugada, sabíamos que ellos adelantaban las líneas porque nos lo había enseñado el entrenador. Sabíamos que podíamos entrar de segunda línea y la jugada ha salido como estaba prevista", explicó el colombiano.
Porque el equipo hispalense, desde luego, intentó explotar esa debilidad del conjunto de Valverde. Desde los primeros minutos Pareja y Banega empezaron a utilizar esa fórmula del balón largo y sorprendieron en varias ocasiones a los defensores del Athletic. También buscó Tremoulinas esa acción y salió bien con la irrupción de Aleix Vidal.
Pero no solo la espalda del Athletic era su punto débil. En el Sevilla fueron muy conscientes de que el rival se adaptaría peor a las circunstancias colmatológicas del partido. "Había que ser intensos en los primeros minutos porque se vio que a ellos, por el sol en el calentamiento, lo sintieron más que nosotros. A las cuatro es difícil jugar", resumió Bacca.
En definitiva, dos detalles que delatan la estricta preparación del encuentro y que dieron un resultado inmejorable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar