Que Monchi sigue muy de cerca el emergente mercado francés no es ninguna novedad, ni tampoco lo es que se interese por jóvenes promesas del país galo. Ya lo hizo con Kondogbia hace unos años, y esta temporada ha repetido maniobra con la incorporación de Kolo. Tras el fichaje de este último y de Tremoulinas, el Sevilla FC estaría interesado en un nuevo jugador de Francia, según apunta L'Équipe. Se trata de Maxence Fortier, centrocampista de tan sólo 16 años perteneciente al Olympique de Lyon francés.
Según la citada información, dos emisarios nervionenses acudieron al Torneo Montaigu para presenciar en directo al joven futbolista, muy del gusto de la secretaría técnica sevillista. El mercado francés suele reportar buen rendimiento en el Sevilla, pues a los futbolistas ya citados, se les unen Krychowiak, Romaric o Keita, por ejemplo.
El mediocampo blanquirojo podría variar drásticamente el próximo año, pues hay incertidumbre en relación a la rodilla de Cristóforo, y sobre todo, con el futuro de M'Bia, que finaliza contrato, y ya es conocido por todos lo peculiar que es el camerunés a la hora de abordar los temas económicos.