Unai Emery, entrenador del Sevilla, llegó a la sala de prensa del Ciudad de Valencia con la satisfacción por la victoria que su equipo había conseguido ante el Levante. El vasco analizó el partido y, además, volvió a referirse a las opciones que tiene el equipo para poder cazar al Valencia o al Atlético de Madrid en la lucha por alcanzar una plaza de Liga de Campeones.
“Nosotros no es que tengamos reparo en hablar de donde estamos y a dónde queremos ir. La ambición la tenemos. Ahora mismo, hay una realidad. La realidad es que en la jornada 30 tenemos 62 puntos. Hay dos equipos que siguen por delante, como el Atlético y el Valencia. Si estamos ahí, es porque nos lo merecemos. Nosotros queremos hacer nuestro camino. Tenemos que trabajar para hacer nuestra puntuación. Luego ya puedes mirar lo que han hecho los demás. Es una experiencia, un disfrute. Competir por el tercer y cuarto puesto es algo que nos ilusiona muchísimo. Nos da empaque como equipo”, comentó Emery, que también se refirió a los siguientes asuntos:
El partido – “Es un campo difícil. El Levante exige mucho y necesitábamos competir 90 minutos. Teníamos que saber sufrir en su capacidad de profundidad por las bandas, que nos hacían tener que defender muy atrás. Es algo que te exige el Levante. El equipo está creciendo en ello. Aprendiendo y consolidando el saber sufrir y competir para aprovechar luego sus opciones de ataque. Hemos conseguido seguir una línea de trabajo y competitividad para conseguir los tres puntos”.
El momento – “Estamos en un proceso muy bonito para vivir los momentos. Tenemos unos puntos que nos dan credibilidad de poder alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que ser capaces de vivir estos momentos con intensidad. El proceso será el vivir cada partido sin pensar en el siguiente. La ilusión tiene que ser para que todos los sevillistas estén con su equipo. Ahora viene el partido del Barcelona”.
Regularidad – “La Liga es la que marca la verdadera regularidad. Por mucho que tengas algo de suerte, cuando termines las 38 jornadas, verás la realidad de cada equipo. Los tres puntos de hoy son igual de importantes que los del sábado en casa. Llegamos con opciones de poder seguir disfrutando”.
El Barcelona – “Viene el Barcelona, viene el líder. Independientemente de cómo estemos, jugar contra el Barcelona tiene que ser una fiesta. Las vivencias que podamos tener en esta línea y dimensión tiene que ser algo que queramos y deseemos. Debemos tener una visión optimista. Si alguien puede romper nuestra imbatibilidad, es el Barcelona”.