La Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a denunciar cánticos ofensivos, esta vez escuchados en el partido ante el Athletic Club. Como en anteriores ocasiones, se hace referencia a las canciones entonadas por el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán, grada en la que se ubica el grupo Biris Norte. Asimismo, en el comunicado emitido por la LFP se destaca que el Sevilla reforzó la seguridad de dicha grada.
El comunicado reza lo siguiente:
En el minuto 51 y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 250 espectadores afines al club local, ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), y situados en la parte central de la Grada Baja Gol Norte “Banco de Pista Norte” donde se ubica el grupo conocido como “BIRIS NORTE”, como acreditan diferentes símbolos identificativos del mencionado grupo se cantó, en referencia al Real Betis Balompié SAD, la expresión “VERDIBLANCOS HIJOS DE PUTA”.
Los cánticos fueron realizados de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo, sin que fuera seguido o coreado por el resto de espectadores presentes en el estadio, cuyo comportamiento fue totalmente correcto durante todo el partido. El mencionado cántico, si bien fue coreado de forma repetida y coordinada, se trató de un hecho aislado durante el partido, y al margen del hecho descrito, el comportamiento de los espectadores presentes en el estadio, fue absolutamente correcto durante el resto del partido, sin que se detectara ningún otro tipo de incidencia, o que afectara al normal desarrollo del partido.
En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, mencionar que en este partido se ha reforzado el control y la presencia de efectivos de seguridad y fuerzas de seguridad del estado, incrementando su presencia en la mencionada grada baja de gol norte de manera previa y coordinada. En los accesos al estadio, y en especial en la grada baja de gol norte se realizan exhaustivos controles que impidan el acceso de pancartas o símbolos con lemas ofensivos e intolerantes.
En los minutos previos al inicio del partido se transmitió por megafonía un mensaje de bienvenida a los aficionados del equipo visitante y en la Web oficial del club local aparece un espacio en donde se informa de las conductas que no son legalmente permitidas en materia de Violencia en los estadios y acceso a los recintos deportivos.