El empate del pasado jueves entre Valencia y Athletic, que tan bien vino al Sevilla, deja a los ché a un punto de los nervionenses (aunque con el goal average perdido) , por lo que ha sido uno de los temas del día en la rueda de prensa de Unai Emery.
El técnico vasco, consciente de la importancia de dicho empate para el devenir de su equipo, señalaba: “No estuve pendiente del partido entre el Valencia y el Athletic. Repercute en la clasificación por Europa. Sí vi las jugadas polémicas y me recuerda a muchas situaciones que le pasan a muchos equipos, a nosotros también".
Desde la capital del Turia no andan muy satisfechos con el arbitraje de Teixeira, algo que Emery ve lógico por lo sucedido, lo que no quita que defienda la actuación de los árbitros en el fútbol español ante la dificultad de su profesión: "Ayer le pasó al Valencia, pero es normal que cuando a uno le pasa, pues se queje. Entiendo que estuvieran dolidos por eso, pero la estructura de la Liga respecto a los árbitros es muy sólida como para que se pueda romper. Podríamos encontrar 20 ligas diferentes si miramos puntuaciones en función de actuaciones arbitrales", sentenciaba el exvalencianista.