Unai Emery está muy concentrado en el partido de este sábado a las 20.00 horas ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. El entrenador es sabedor de que Nervión estará a rebosar, por lo que ha agradecido el esfuerzo de la afición sevillista. Así, espera sumar los tres puntos ante un rival complicado, pues ha declarado que "el equipo llega en su mejor momento". Unai recibirá a un gran Barcelona, tanto es así que lo ha comparado con aquel plantel culé que hizo historia no hace much, el de Pep Guardiola. En otro orden de cosas, Emery podría convocar a M'Bia, que ya se ha recuperado de sus molestias. Sin embargo, el entrenador del Sevilla no ha querido señalar con que once saldrá mañana, ni ha querido confirmar si utilizará un posible trivote: "Mañana seremos los de siempre".
Las sensaciones son buenas de cara al partido. No obstante, el de Hondarribia es consciente de que deben dar buena imagen, pues la afición se ha volcado para que el Sánchez-Pizjuán luzca sus mejores galas: "Tenemos la misma línea de la responsabilidad que tenemos que afrontar en cualquier partido. Hemos de ser sabedores de la ilusión, que entre todos hemos conseguido generar a estas alturas de la liga. Todos los sevillistas tienen marcado en el calendario el partido de mañana. El estadio va a estar lleno, el equipo le transmite a la afición la intención de un gran partido y de un equipo que está en un gran momento. Tenemos la responsabilidad de trabajar el choque de este sábado en las mejores sensaciones".
El partido llega en un gran momento para el Sevilla. El conjunto sevillista ha ganado sus últimos cinco choques y el Pizjuán no conoce la derrota desde hace 14 meses. Por ello, Unai Emery prefiere "reafirmar la capacidad de este equipo" con una victoria, ya que tres puntos le ayudarían a "soñar hasta final de temporada de temporada con la Champions": "Los momentos, las circunstancias de esos momentos, hacen que el partido nos llegue en unas buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo. Así podemos ver hasta donde llegan los objetivos de cara a Europa, y además poder soñar hasta final de temporada con un sueño de Champions. Ellos vienen como líderes y eso aumenta la predisposición del Sánchez-Pizjuán para que este lleno. Tenemos la oportunidad y el reto de hacer una fortaleza de nuestro estadio", ha indicado Unai Emery.
El entrenador del Sevilla también ha hablado de otros temas:
- Prioridad: ¿Barcelona o Zenit?: "Nos ilusiona lo inmediato. Vivimos con lo inmediato, gastamos nuestra energía en lo inmediato y no hay más que el partido contra el Barcelona".
- Nunca ha ganado al FC Barcelona: "Desde la primera vez que me enfrente al Barcelona veo cada partido como una oportunidad. Esa oportunidad ya dice algo, me siento satisfecho con el reto de ganar al Barcelona. Es algo que me atrae, me gusta, me ilusiona, me genera crecer. Sólo pienso en ganar, hay equipos más fáciles y más difíciles, pero tenemos que jugar bien. Mi máxima ilusión es querer ganar y hacer un buen partido. Quiero que se vea a un equipo vivo, a un equipo alegre. Si jugamos bien, aprovecharemos esa oportunidad".
- Posible trivote: "Queremos afrontar los partidos con capacidad de respuesta respecto al rival. Los condiciones del equipo rival son diferentes, pero el punto de partida es tener nuestra capacidad de juego por encima de la del rival. Mañana vamos a ser nosotros, tenemos que argumentar la confianza de nuestro lado y con esa confianza tenemos que jugar en el ámbito ofensivo y defensivo. El Barcelona nos va a condicionar, pero vamos a poner nuestros argumentos para superarlos. Jugamos en casa con nuestra afición y nos debemos a ello".
- Rival: "Analizo al Barcelona con sus virtudes y sus defectos. Ayer me reía con nuestro analista porque vimos que el 80 por ciento es defensa del equipo contrario y el 20 por ciento es ataque del contrario. Esto nos condiciona, entonces con eso te va haciendo una idea de lo que es el Barcelona. Lo que veo es un Barcelona que se acerca al Barcelona de Guardiola. Luis Enrique está haciendo un gran trabajo, independientemente de la posesión, se ve que están juntos, solidarios, siempre adaptando a Messi, Neymar, Luis Suárez. Se ve que se ha creado un estado de confianza en el trabajo que ha ido a más durante la temporada".
- Comparación con Juande Ramos: "Buscamos crecer, buscamos mejorar. Todo lo que eso genera en elogios es positivo, pero sabemos que los elogios son efímeros, hay que volver a certificarlos cada jornada. Tenemos un trozo de orgullo de que las cosas vayan en buen camino, pero mañana es un paso más. Con lo grande que ha sido el Sevilla, con grandes entrenadores desde Manolo Cardo hasta Juande Ramos, todas las etapas tienen su reconocido prestigio. Es algo para tener una satisfacción, siempre controlada sin llegar a la euforia, pero no podemos parar de crecer y de continuar".
- M'Bia: "Después de venir con la selección tuvo un proceso para recuperarse de sus molestias. Pero ahora está bien, después del trabajo hay una mayor normalidad y mañana hay disposición para poder utilizarlo"