El partido entre el Sevilla y el Barcelona dejó muchos números curiosos y relevantes, aparte del mero empate a dos entre ambos equipos. Algunos de ellos tienen que ver con el esfuerzo y capacidad de los futbolistas nervionenses, de los que pudieron tomar buena nota los culés. En concreto, hay alguno realmente llamativo que tiene que ver con Gregorz Krychowiak.
El centrocampista polaco se caracteriza por su fortaleza, sus labores defensivas y su briega, pero a primera vista pocos resaltarían la velocidad como una de sus principales cualidades. Pues bien, Krychowiak está en condiciones de competir en velocidad punta con cualquier futbolista del planeta. De hecho, en su espectacular carrera hombro con hombro con Leo Messi, lo superó en velocidad y alcanzó los ¡34,82 kilómetros por hora!, según los datos de la LFP.
Y realmente, esa velocidad no es común en los futbolistas. De hecho, un estudio publicado por la CNN en México avalado por la FIFA apunta que solo habría en el mundo tres futbolistas que han alcanzado en algún momento una velocidad superior a la del polaco en su esprint ante Messi. Primero, el madridista Gareth Bale, que ha llegado a correr a 36,9 kilómetros por hora. Luego está el mexicano Jürgen Damm, de Pachuca, a 35,23 km/h y en tercer lugar el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United, a 35,1 km/h.
Detrás habría pocos futbolistas capaces de alcanzar esa velocidad, y el primero es Krychowiak con su carrera de 34,8 kilómetros horas sobre el césped del Sánchez Pizjuán, ovacionada tras el robo por todo el estadio. Por delante de Neymar (34,2 km/h), Lennon (33,8 km/h), Cristiano Ronaldo (33,6 km/h) o Messi (33,2 km/h).