Los números del Sevilla FC de Unai Emery están llamando la atención en el panorama internacional, y por ello, los grandes equipos europeos no le quitan el ojo al técnico blanquirrojo. La pasada temporada, el Milan trató de incorporarlo, pero el vasco hizo valer su palabra por encima del dinero y renovó con la entidad de Nervión. Para este mercado estival, los rossoneros podrían volver a la carga según informaciones procedentes de Italia. Monchi ya le ha presentado a Unai una oferta de renovación para evitar una posible marcha. ElDesmarque ha contactado con Francisco Rodríguez Vilches 'Francisco', exentrenador del Almería, y amigo del de Hondarribia para conocer un poco más del sevillista.
En relación al futuro de Emery, indicó que "lógicamente lo que tengo claro es que Unai sabe que el Sevilla es un equipo grande, por eso está ahí tratando de meterlo en Champions. También hay que entender que equipos como el Milan se interese por él... Es un entrenador que saca lomejor de los equipos y el Milan está en un mal momento. Es normal que equipos así se interesen por él".
Francisco estuvo en Sevilla durante una semana el pasado mes de febrero analizando el método de trabajo de Unai Emery y de su cuerpo técnico. Las conclusiones no pudieron ser más positivas, hasta tal punto, que no ve techo al plantel de Nervión: "No le veo techo a este Sevilla porque son muy ambiciosos. Es lo primordial del Sevilla de Unai. Yo estuve en Sevilla una semana coincidiendo con la eliminación con el Espanyol. No era una buena época pero el cuerpo técnico estaba convencido de que saldría de ese pequeño bache. Al final ha sido así, siguen creyendo, y lo importante es que todos los jugadores están enchufados por jugar y hacerlo bien y eso es mérito del equipo".
El secreto del cuerpo técnico blanquirrojo para el entrenador almeriense es la confianza en sus hábitos a la hora de planificar el día a día. "Al final ha sabido mantener la calma en los momentos difíciles. Yo coincidí con el peor tiempo del Sevilla en febrero. Hablando con él fuimos a cenar y yo veía en sus ojos que cambiaría la situación, que creía plenamente en lo que estaban haciendo. Creo que es un entrenador top que está hecho para jugar siempre en Europa. Ojalá le salga todo bien por su bien y por el del Sevilla", finalizó.