Es Noticia

El Sevilla ya iguala los puntos de la pasada Liga

C.R.

El empate en el Nuevo Los Cármenes deja al Sevilla FC con 63 puntos a falta de seis jornadas para que el campeonato doméstico toque a su fin. Con dichos números, los hombres de Unai Emery igualan la marca lograda la pasada temporada, en la que acabaron quintos. Ahora, con 18 puntos aún por disputarse, los nervionenses tienen en su mano superar los 71 con los que acabó en 2007, y batir así la mejor puntuación histórica del club.

El Sevilla acumula ocho jornadas consecutivas de Liga sin conocer la derrota. No lo hace desde que la Real Sociedad le doblegase en el pasado mes de febrero. Desde entonces, tres empates y cinco derrotas que mantienen a los hispalenses en la quinta plaza de la tabla, a tan solo dos del Valencia, que marca la zona Champions. Así, los números indican que los blanquirrojos venden muy cara su piel.
En la temporada 2006/07, el Sevilla realizó la mejor campaña de su historia. Tras una férrea lucha durante toda el curso, se tendría que conformar con la tercera plaza, por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. Tras 38 jornadas, los nervionenses acabaron con 71 puntos en su casillero, únicamente ocho más que los que acumula en la actualidad, a falta de seis envites para el final de la misma. Algo que no se antoja harto complicado si atendemos a los datos que presenta el conjunto dirigido por Unai Emery.
El año pasado, el cuadro dirigido por Unai Emery cosechó 18 victorias y se quedó a tan solo siete puntos del Athletic, que logró la tan ansiada cuarta plaza. La presente campaña ya suman 19 partidos ganados y con 58, están a tan solo 11 goles de igualar el registro de la temporada 2013/2014. Uno de los grandes artífices de la cara mostrada por el equipo, así como de la buena cifra goleadora del equipo, no es otra que Carlos Bacca. El colombiano ha perforado las metas rivales un total de 17 veces, por 14 veces que lo hizo la pasada campaña. No obstante, Gameiro logró 15 goles, y en la presente únicamente suma siete, aunque gran culpa de ello la tienen las lesiones que le llevan privando de más oportunidades durante todo el curso. Asimismo, también falta un Rakitic, que veía puerta con relativa facilidad, pero cuenta con un Vitolo que vive su mejor momento profesional y acumula seis 'chicharros'.
Con el verdadero objetivo fijado en alcanzar a Valencia y Atlético, y clasificarse así para la Champions, y con un ojo siempre puesto en la Liga Europa, la oportunidad de seguir haciendo historia no pasa desapercibida en el Sánchez-Pizjuán.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar