Aunque no tan largo como el que le llevó a la de la temporada pasada, el camino del Sevilla a la semifinal de esta noche no ha sido menos duro. El campeón se estrenaba en su torneo el pasado 18 de septiembre, en Nervión, ante su gente, para enfrentarse a un Feyenoord que no fue rival. Bastaron dos faltas laterales botadas por Deulofeu para que Krychowiak y M’Bia firmaran la primera victoria.
Superada la fase de grupos, con alguna que otra duda al no ganar ningún partido fuera de casa, el sorteo deparó un cruce temible a las primeras de cambio. El Borussia de Monchengladbach, sin embargo, sucumbió ante los tantos de Iborra, en la ida; y Bacca y Vitolo, por partida doble, en la vuelta. El canario también goleó en los octavos de final ante el Villarreal, junto a M’Bia y Gameiro, en el partido disputado en El Madrigal. En el trámite de la vuelta, Iborra y Denis acabaron de sellar el pase a los cuartos de final. Allí esperaba el Zenit, que llegó a adelantarse en Nervión. Un gol que espoleó al campeón, que salió en tromba en la segunda parte y encontró su premio con los goles de Bacca y Denis Suárez. Ya en San Petersburgo, Gameiro volvió a escribir una página más en la historia del Sevilla con el gol que mandaba al conjunto de Nervión a una nueva semifinal europea, cuando más negro pintaba todo, a pesar del tempranero gol de Bacca de penalti.
ElDesmarque Radio te trae un recopilatorio con los mejores sonidos del camino que ha trazado el tricampeón de la UEFA, que ya araña los minutos para citarse de nuevo con la historia, esta vez ante la Fiorentina.