El prefecto de Florencia, Luigi Varratta, ha firmado una ordenanza antialcohol como medida de seguridad para el partido Fiorentina-Sevilla, la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, ante la previsión de la celebración del pase a la final de Varsovia por parte de la afición vencedora. La medida fue adoptada al final del comité provincial para el orden y la seguridad pública.
La ordenanza, que se aplicará en el casco histórico de Florencia, en la llamada zona de la UNESCO, dice que, a partir de las 0:01 hasta las 6:00 del viernes 15 de mayo se cerrarán de forma anticipada todo tipo de establecimientos como bares, restaurantes, discotecas, clubes, supermercados o clubes privados que vendan y suministren alcohol y otras bebidas en vidrio.
El propio Varrata habló al respecto: "Se trata de una medida cautelar que tomamos para prevenir las posibles celebraciones que después del partido pueden degenerar en comportamientos perjudiciales para las personas y las cosas". El prefecto, eso sí, no quiere alarmar a sus ciudadanos: "No es una situación de riesgo potencial para el orden y la seguridad pública. Está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas. Podría haber un gran número de envases de vidrio y, especialmente, la utilización de los mismos como objetos contundentes o armas ofensivas".