Es Noticia

El dilema de una utopía

J. Tavallo

Anda el sevillismo buscando vuelos y posibles alternativas para ir a Varsovia. La cuarta final de la UEFA en menos diez años está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en medio de todo, aparece la Liga, con dos envites a los que el Sevilla tendrá que hacer frente antes de la finalísima del 27 de mayo ante el Dnipro. Dos choques que, para muchos, podrían casi considerarse como un estorbo. Una distracción de lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que campeonar en tierras polacas. Sobre todo, en el remoto caso de que el conjunto nervionense llegue con opciones de alcanzar al Valencia en la última jornada ante el Málaga.

Las cuentas para la cuarta plaza
Para ello, tendrá que ganarle esta tarde al Almería y que el Valencia no lo haga en Mestalla ante el Celta. Aunque un empate ante el equipo almeriense y una derrota valencianista también le serviría para llevar ‘vivo’ al cierre del campeonato. Es decir, que para que el Sevilla esté el año que viene en la Champions gracias a la Liga tendría que vencer en los dos partidos que le quedan y que el Valencia no ganase ninguno. Casi una quimera, vamos. Así, con la resaca de las semifinales ante la Fiorentina aún presente, la escuadra blanquirroja recibe en casa a un equipo que llega con el agua al cuello y el cuchillo entre los dientes para intentar eludir el descenso a Segunda división.
Emery no se rinde
No debería ser, por motivos evidentes, un partido para meter en exeso la pierna. Lo que se avecina invita a dar descanso a los más habituales. Sin embargo, Emery parece empeñado en agotar todas las posibilidades de intentar dar caza a la cuarta posición. “Seguimos vivos en las dos vías y no podemos renunciar a ninguna. Estamos a tres puntos del Valencia y quedan seis”, fueron las palabras del vasco en la rueda de prensa previa al choque.
Con cambios en el once 
A tenor de estas palabras, lo normal es que no hubiera una revolución en el once. Entre otras cosas, porque tampoco sería recomendable llegar a Varsovia sin ritmo de competición. Sin embargo, Emery dejó fuera de la lista a Bacca, Carriço y Aleix Vidal, lo que no deja demasiadas alternativas. Con todo, Sergio Rico seguiría en la portería, con Diogo, Arribas, Kolo y Navarro, en defensa. Por delante, Iborra y M'Bia formarían el doble pivote, con Reyes y Denis en las bandas. Arriba, repetirían Gameiro y Aspas como referencias, tal y como ocurrió en Balaídos.
Sergi atiza a los suyos en público
En frente estará un equipo que no se sabe muy bien cómo va a reaccionar ante el revolcón que su entrenador quiso darle en público. Sergi no salió contento de la última sesión de trabajo con sus jugadores, a los que atizó por ello en rueda de prensa. “Como juguemos como hemos entrenado hoy, nos meten un saco”, dijo el catalán ante los medios, que aseguró que cambiará el once titular que en principio había previsto para visitar el Sánchez-Pizjuán.
Nervión se llenará
Un estadio que estará lleno para la ocasión. La temporada se despide en Nervión y el club decidió sacar una promoción especial para la venta de entradas que ha sido todo un éxito. El sevillismo acudirá en masa para darle el último aliento para la batalla final en Polonia.
Alineaciones probables
Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Arribas, Kolo, Navarro; Reyes, M'Bia, Iborra, Denis; Aspas y Gameiro.
UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Casado; Wellington, Verza, Corona, Thomas, Dubarbier; y Hemed.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar