Entrenamiento a puerta abierta para los medios de comunicación en el Ramón Sánchez Pizjuán. Hay movimiento en las entrañas del coliseo nervionense, aunque impera la tranquilidad. Los empleados se mueven como siempre, de arriba a abajo, aunque quizás con algo más de agitación porque a la vuelta de la esquina hay una final. El Sevilla es experto en este tipo de partidos, pero las mariposas nunca desaparecen.
En el trajín llama la atención la figura de Marcos Álvarez. Quien fuera preparador físico del Sevilla y ayudante de Juande Ramos se deja ver en el estadio. No es una visita más. A nadie se le escapa que Marcos estuvo trabajando con Juande al frente del Dnipro hasta mayo de 2014. ¿Espía de lujo? Ni más ni menos.
Lo devela poco después el propio Unai Emery. El técnico del Sevilla admite que han visto ya muchos partidos por vídeo, que varios técnicos rojiblancos están siguiendo en directo al conjunto ucraniano y han recibido el informe de algún que otro espía de lujo. “Estamos manejando toda la información, como cada vez que nos enfrentamos a un rival. Tenemos preparados varios vídeos y ahora lo debemos transmitir a los jugadores. También tenemos información del Dnipro de Juande y de Marcos Álvarez. La estamos recibiendo, le estamos dando forma y ahora tendremos que transmitirla a los jugadores”, asegura.
Juande llegó al Dnipro en el verano de 2010. Dirigió 139 encuentros con el Dnipro, con un balance de 80 victorias, 29 empates y 30 derrotas. Metió 256 goles y encajó 142. En su última participación europea con el Dnipro cayó en segunda ronda contra el Tottenham. Seguro que sus palabras son muy valiosas para Emery.