La Comisión Contra la Violencia del Consejo Superior de Deportes, reunida este jueves en Madrid, ha tomado una serie de resoluciones que, en gran parte, han estado dedicadas al encuentro de la ida de la semifinal de la Europa League entre el Sevilla y la Fiorentina, celebrada en el Ramón Sánchez Pizjuán el 7 de mayo. Antiviolencia ha repartido castigos y sanciones variadas entre aficionados nervionenses por resistencia a algunas normativas o por insultos graves a quienes hacían cumplirlas.
En total, la Comisión ha impuesto 57 meses de sanción a diferentes aficionados, con castigos que van desde un mes a un año entero.
Las decisiones de Antiviolencia, que también ha notificado otras muchas en Liga de Campeones y la Liga, son las siguientes:
LIGA EUROPA
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, encendió una bengala que provocó una alteración del orden entre los aficionado allí congregados en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio, insultaron grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, empujó e insultó gravemente a un funcionario que le indicaba que debía ocupar su localidad en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio y tras marcar un gol el equipo local, rompió a patadas dos asientos e insultó a los vigilantes que le recriminaron su acción en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a un aficionado que, en el interior del estadio, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios cuando estos realizaban una intervención en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multas de 1000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes a dos aficionados que, en el interior del estadio, se enfrentaron violentamente a un vigilante que les indicó que debían abandonar los lavabos de señoras en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, provocó una alteración del orden tras insultar grave y reiteradamente a los funcionarios cuando estos realizaban una intervención en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, mientras se desalojaba el estadio, en actitud violenta insultó grave y reiteradamente a los funcionarios en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, al término del encuentro, bloqueaba un pasillo de desalojo del estadio y, tras indicarle los funcionarios que depusiera su actitud, mostró una actitud desafiante y de desprecio en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
- Multa de 5000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, antes del inicio del encuentro, tras desobedecer las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que permaneciese en el interior del autobús en el que se encontraba, agredió a un funcionario en el partido Sevilla-Fiorentina, jugado el 7 de mayo.
Y la muerte del aficionado del deportivo??? A los del atletico de risitas...
Que bien ven estas cosas en Sevilla y de la pelea en el aeropuerto del Prat nada. Ah no espera, que esos eran del Barça y del Madrid...