La final del próximo 27 de mayo en Varsovia será especial para Krychowiak. El futbolista del Sevilla volverá a su país, a Polonia, para intentar levantar la cuarta Europa League de la historia del conjunto sevillista. Varsovia se teñirá de rojiblanco por un lado y por otro de azul, debido a los colores del Dnipro. Sin embargo, el centrocampista espera que los polacos vayan con el Sevilla y por ello ha hecho un llamamiento en su idioma para animar a sus compatriotas para que sigan al equipo de Unai Emery durante el encuentro.
"Le pido a los hinchas polacos que el 27 de mayo apoyen al Sevilla Fútbol Club como lo hacen durante los partidos de la selección polaca. Os necesitamos desde el primer hasta el último minuto. No cambiéis las costumbres y venid al Estadio Nacional vestidos de blanco y rojo. Os necesitamos. ¡Contamos con vosotros, polacos! Este día estad con nosotros", fueron las palabras de Krychowiak en referencia a la animación que suele haber en el estadio de la final cuando la selección polaca juega en dicho feudo.
Por otro lado, el futbolista señaló la importancia de jugar el encuentro en su país, aunque destacó que ahora mismo solo tiene que centrarse en el partido de este sábado ante el Málaga: "Para mí es muy especial jugar la final en Varsovia porque soy polaco, pero para todo el equipo es importante, dos finales en dos años es algo muy especial. Pero nosotros ahora también pensamos en el partido del Málaga, es un reto muy interesante para nosotros. Vamos a intentar quedar cuartos en Liga".
Krychowiak también analizó la final ante el Dnipro. El centrocampista comentó que el estilo de juego durante el partido no importa, sino que lo importante es ganar la final: "En una final los dos equipos son fuertes, si estamos aquí significa que ambos tenemos méritos para estar en ella. Será un partido difícil pero vamos a Varsovia para ganar ese partido. Será un momento único. Durante los 90 minutos no importa cómo jugar, lo importante es ganar la final porque sólo se recordará al campeón".
Por último, el polaco resumió su primera temporada con el Sevilla y habló de su entrenador: "Llegué aquí para mejorar. El Sevilla es un gran club. Yo quería trabajar para mejorar. Estoy muy bien con Unai Emery, es un entrenador al que le gusta mucho preparar cada partido, que trabaja la estrategia, cada encuentro es diferente, cada partido es distinto. Con él entiendo mejor las palabras trabajo y respeto", concluyó el futbolista del Sevilla.
.@GrzegKrychowiak: "No importa como juguemos, tenemos que ganar porque sólo se recordará al campeón" #AporlaCuarta https://t.co/Yd607fppfz
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) Mayo 22, 2015
why I have supporting Sevilla?- for your brutal Police, who was beaten Slask fans and womens on stages? maybe for idiots ,who shauting from stages- we make you Katyn? noone smart pussy will apoligeze for that and ask for mercy