Es Noticia

La renovación de Monchi: su propuesta y la contraoferta de Castro

Fede Quintero

Ya anunció José Castro, presidente del Sevilla, hace unos días que su intención es ampliar la vinculación de los dos grandes artífices de los éxitos actuales del club nervionense: Unai Emery y Monchi. Con el primero aún no está nada clara la cosa y con el segundo se está en plena negociación.

Monchi, cuyo trabajo cada año da un retorno al club que ya llega a ser incalculable en club en lo deportivo y económico, siempre ha tenido esto último como un tema menor a pesar de las muchas ofertas y acercamientos que ha recibido de clubes muy importantes, casi todos mejorándole lo que gana en el Sevilla.
El de San Fernando, que no tiene representante, cumple contrato en 2017 y lo cierto es que nadie niega que es el que más valor aporta al club, ya sea en la época de Alés, de Del Nido o ahora con Castro.
Pues bien, según ha podido saber ElDesmarque, Monchi trasladó sus condiciones al presidente sevillista. Le pidió alrededor de un 40% de aumento de lo que gana actualmente. Sigue siendo una cifra muy inferior de lo que le ofrecen otros clubes (que ya de manera fehaciente, aunque no se reconozca, han llamado a su puerta).
Pero ni mucho menos el director deportivo se ha centrado en el tema económico como principal cuestión en su nuevo contrato. Hay muchos otros aspectos, como el del proyecto (aquí coincide con Emery de cara a ver el futuro de un Sevilla grande) y la visión de futuro del club.
Con todo esto, Castro contestó hace unos días a Monchi ofreciéndole cinco años pero la oferta económica fue muy inferior a lo solicitado por el director deportivo. Se trata de una propuesta que va en aumento año tras año pero sin llegar a lo que solicita ni mucho menos. De hecho, con esta propuesta no sería el trabajador, quitando a los futbolistas, que mejor recompensado estaría en la entidad.
Monchi ha quedado en responder después de la final de Varsovia, pero todo hace indicar que no le llena lo ofrecido por Castro. De su boca jamás saldrá públicamente el asunto del dinero, ya que también valora otros aspectos, pero es consciente de su valor en el mercado y de lo que ha aportado al Sevilla en estos años y busca y reconocimiento de cara al futuro.
Ya veremos cómo afronta Castro este asunto tras la final de la Europa League, pero lo cierto es que nadie entendería que Monchi, santo y seña actual del club y la afición por lo que ha rendido su trabajo a la entidad, no estuviera debidamente recompensado y eso pudiera provocar su salida de la entidad. Veremos lo que ocurre en los próximos días…

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pablo

    Quereis dejar de meter mierda antes de una final de la eul!!!, dais asco!!., estáis deseando joder ak sevilla

  2. Pablo

    Quereis dejar de meter mierda antes de una final de la eul!!!, dais asco!!., estáis deseando joder ak sevilla

  3. Pablo

    Quereis dejar de meter mierda antes de una final de la eul!!!, dais asco!!., estáis deseando joder ak sevilla