Es Noticia

Monchi: "Esta final confirma que el Sevilla no es una casualidad"

ElDesmarque

Uno de los hombres más nerviosos a escasas horas para el partido es Monchi. El director deportivo del Sevilla está deseoso de que sean las 20:45 para que el colegiado dé el inicio del encuentro. El recorrido que ha tenido que recorrer el conjunto sevillista para llegar a dicha cita ha sido duro, por ello el de San Fernando ha señalado que este choque es "la confirmación de que lo hecho por este Sevilla no es casualidad".

"Estoy deseando que llegue el partido, deseando de ver el ambiente que va a haber en el estadio y deseando que las cosas salgan bien. Creo yo que ya a estar alturas después de todo lo vivido no hay palabras para describir lo que uno siente. Son palabras difíciles de describir", comentó Monchi en ElDesmarqueRadio.
El director deportivo del Sevilla habló de las sensaciones que tiene a escasas hora de la final y destacó que hoy no sirve de nada lo ganado en otras finales como las de Eindhoven, Glasgow y Turín: "Depende de cómo te lo tomes. Esto es un sentimiento más allá de mi trabajo. Hoy estoy aquí como un sevillista, como los otros 8.000 que también van a estar aquí. Es una final de Europa, hay muchas cosas en juego, tantas posibilidades de hacer feliz a la gente, de hacer que la gente disfrute esta noche, que se abrace con su familia, que se acuerde de la familia que no está. Son tantas circunstancias que hacen que la responsabilidad sea muy grande y que para nada sirvan los hechos pasados. Lo que importa es lo de hoy. Hoy no nos sirve de nada haber ganado en Eindhoven, Glasgow y en Turín. Hoy nos sirve solamente Varsovia".
Monchi también habló de otros temas:
- Otras finales: "Creo que más allá de que la final tiene dos premios como son clasificarse para la Champions y otro ser el primer equipo que consigue la Europa League por cuarta vez, creo que esta es la confirmación de que este Sevilla no es casualidad. Eindhoven fue la primera, Glasgow no sé qué, Turín los penaltis…. A esta final hemos llegado a base de sufrimiento, a base de competitividad y creo que será, posiblemente, la más dura de todas".
El Dnipro: "No destacan por su calidad individual, pero sí destacan por su juego colectivo, su capacidad de sacrificio, su solidaridad dentro del campo. Es un equipo bien armado, presiona muy agresivamente, disputa cada balón como si le fuera la vida. Todo esto multiplicado por la ilusión de jugar una final europea porque es la primera que juegan en su historia".
- Eliminatorias: "Para mí ha sido el año en el que nos hemos encontrado a los rivales más difíciles: Borussia, Villarreal, Zenit, Fiorentina. No hemos tenido momentos agónicos como el gol de Puerta, el de Palop o el de M’Bia en Valencia. Bueno, se puede citar al gol de Kevin en San Petersburgo ya que estábamos un poco tocados. Hemos dado muchos golpes en la mesa en algunas eliminatorias como en octavos, cuartos y semifinales. Eso nos exige más responsabilidad porque ya que estamos en la final, no podemos fallar".
- Su futuro: "Lo que tranquiliza al sevillismo es saber que vamos a jugar otra final y que vamos a disfrutar. El sevillismo sabe lo que pienso. Ya lo he dicho muchas veces, aquí soy muy feliz. Mi felicidad me va a seguir trabajando y dando resultados. Mientras sea feliz en el Sevilla, no encuentro otro sitio para poder estar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar