Es Noticia

Los mejores momentos y anécdotas de la celebración del Sevilla

Ángel Aguado

Las calles de Sevilla se han teñido de blanquirrojas este jueves con la celebración del título de Europa League cosechado en Varsovia ante el Dnipro. La fiesta sevillista tenía su apogeo en el Sánchez Pizjuán a eso de las 22.00 horas, prolongándose hasta cerca de la medianoche ante más de 45.000 almas en un coliseo a rebosar. Ni un asiento quedó libre para despedir la temporada de un plantel que ha vuelto a hacer historia un año más. Durante las dos horas del acto, se han sucedido diversos cánticos, entrelazados por declaraciones de los protagonistas, algunas de ellas, muy a tener en cuenta.

El más aclamado con diferencia ha sido Unai Emery. Los aficionados han coreado su nombre en múltiples ocasiones, pidiéndole su continuidad en el club la próxima temporada. El técnico les ha dado esperanzas con su respuesta "vamos a por la Champions, a jugarla y a disfrutarla". El presidente José Castro ha rememorado unos tiempos menos triunfales de la entidad, agradeciendo a Monchi y a la dirección deportiva el esfuerzo para revertir la situación y conformar a un Sevilla ganador. El de San Fernando fue el director de orquesta de los cánticos.
En lo referente al plantel, Krychowiak ha vuelto a erigirse en el 'showman' del equipo. Tras ser convocado para subir al inmenso escenario situado en el centro del campo, comenzó a correr por todo el campo saludando a una hinchada entregada a su garra. M'Bia sacó una vez más su capote de torero, y Reyes, cuyo nombre no paró de corearse, ha dejado abierta la posibilidad de renovar.
Una gala que comenzó con el himno del centenario entonado en directo por el recientemente galardonado Javier Labandón 'El Arrebato', y que tuvo como maestro de ceremonias a Javi Nemo, speaker oficial del club. 
Tras la presentación inicial, los futbolistas fueron llamados uno a uno para subir al escenario, desde Barbosa hasta Fernando Navarro, que cerró el 'desfile'. Krychowiak, M'Bia, Reyes y Coke fueron los más aclamados, y Deulofeu y Arribas, los que generaron menos expectación. El presidente, José Castro, Monchi y Emery acompañaron a los futbolistas en todo momento, siendo especialmente destacable la petición de los asistentes hacia el de Hondarribia para que no se marche de Nervión.
Javi Nemo fue dando paso uno a uno a los jugadores y a cada uno de los protagonistas, intercalando cánticos con declaraciones. Desde "Los Guardianes de Nervión", pasando por "Forza Sevilla, campeón", hasta el habitual "Sevilla, es rojiblanca". Todo ello, acompañado por bengalas, y múltiples efectos luminosos proyectados en las cuatro pantallas que rodeaban al escenario. Entre otras imágenes, pudieron verse los goles de las cuatro finales de la Europa League conquistadas por el Sevilla. 
El Sánchez Pizjuán puso la clausura a una temporada de ensueño para el sevillismo, que ya se aferra a las palabras de su técnico en las que para nada ha descartado su continuidad en la entidad hispalense de cara el próximo e ilusionante curso.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. al3x

    Totalmente de acuerdo

  2. JULIO

    ALUCINATE LA CELEBRACIÓN, ESTE CLUB CRECE EN TODO, ES GRANDE EN TODO LOS DETALLES, TODOS EMOCIONADOS, VIVIR ESTO ES MUY IMPORTANTE, MUY EMOCIONANTE Y TE LLENA DE ORGULLO COMO SEVILLANO Y SEVILLISTA. EL PARTIDO LO VIERON 190 MILLONES DE PERCONAS EN EL MUNDO CON EL NOMBRE DE SEVILLA Y DEL SEVILLA POR DELANTE. GRACIAS SEVILLA FC.