Apenas seis días después de la consecución de la Europa League, ya tiene el presidente del Sevilla FC la primera 'patata caliente' sobre su mesa. Unai Emery, técnico que ha guiado a los suyos al éxito, no tiene del todo claro su futuro. Tras reunirse el pasado lunes con el Nápoles, ha pedido unos días para decidir su futuro. José Castro, cuestionado por ello en A Balón Parado, se mostró confiado:
"Nosotros deseamos y esperamos que siga con nosotros. En los últimos días se está hablando mucho. Estoy tranquilo, yo he hablado con él y está todo como lo que habíamos pactado. Nos ha dado mucho en las útlimas temporadas y nosotros a él. No va a estar en ningún lado mejor que aquí, el equipo y la afición lo quiere. Estamos en alza, pero lo ideal es que siga con nosotros. Yo hablé el domingo con él, y me dijo que tenía otras opciones. Tenemos unos días de margen para que él decida su futuro. Esperamos que se decante por nosotros, porque es la mejor opción".
Tampoco tiene dudas sobre la continuidad de Monchi, a quien aspiran a renovar por tres años más tal y como revelamos en ElDesmarque. No hay acuerdo a estas alturas, pero Castro confía en que llegará más pronto que tarde. "No me preocupa lo de Monchi. Es verdad que hemos planteado hacerle un contrato de tres años más. Monchi es una persona de la casa, que da su opinión en otras áreas porque tiene experiencia en el fútbol, porque es sevillista como nosotros, y creo que merece ese respeto en su ficha por lo que está consiguiendo. Yo creo que Monchi estará con nosotros muchos años y llegaremos a un acuerdo. No creo que haya problemas, Monchi siente el Sevilla, y así difícilmente se irá. Es una persona que aquí está muy bien mirado, con un trabajo y una capacidad de acierto alta. Yo creo que este presidente y el anterior también le da esa autonomía en su área para trabajar con independencia de los órganos del club".