Una de las pocas decepciones que ha habido esta temporada en el Sevilla es, sin duda, la que ha protagonizado Gerard Deulofeu. Su llegada generó ilusión en el sevillismo, aunque parte del mismo también tenía ciertas dudas. Si bien nunca llegó a hacerse con un puesto de titular, no es menos cierto de que tuvo muchas oportunidades, sobre todo en la primera mitad de la temporada, en la que contó con muchos minutos. Sin embargo, Emery acabó cansándose de él, reconociendo incluso que aún no tiene la madurez necesaria para triunfar en esto del fútbol. Así, el extremo catalán del Barcelona quiere intentar relanzar su carrera. Y parece que su destino podría ser el Everton.
Según apunta el portal Liverpool Echo, Deulofeu quiere repetir experiencia en Goodison Park, donde ya estuvo cedido en la temporada 2013-14. Entonces, disputó 29 partidos entre todas las competiciones, anotando cuatro goles y dando cinco asistencias. Tampoco es que fuera titular indiscutible con Roberto Martínez, aunque sí es verdad que, casi siempre que estuvo disponible, disfrutó de minutos. Una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego entre diciembre y febrero le impidió acabar la temporada con mejores registros. Su idea es la de poder progresar y asentarse como el futbolista de alto nivel que desde sus inicios apuntaba, en un fútbol donde la exigencia táctica es mucho menor que en España.
Con el Sevilla, Deulofeu ha disputado 29 partidos, con tres goles y diez asistencias. Fue ante la Real Sociedad, en la jornada 24, cuando agotó la paciencia de Emery. Entonces, el catalán jugó el que seguramente haya sido su peor partido como sevillista. Desde aquel encuentro, el técnico dejó de contar con el extremo, cuya presencia en las convocatorias pasó a ser testimonial. De hecho, desde aquella fecha, no volvió a ser convocado en ningún partido de la Liga Europa, siendo su último partido europeo el que se disputó en Nervión ante el Gladbach.