Acabada la temporada, abierto el mercado. Y el Sevilla va a ser protagonista de este mercado sin lugar a dudas, tanto por la multitud de nombres relacionados con el club nervionense como por los futbolistas del equipo sevillista que están en el objetivo de los más importantes clubes europeos. Merece la pena siempre, en todo caso, detenerse en el mercado francés, sobre todo por el excelente manejo que Monchi, director deportivo del Sevilla, ha demostrado del mismo y por los nombres vinculados, Oniangué y Rolan.
Dos nuevos nombres aparecen ahora relacionados con el Sevilla desde Francia, a los que merece la pena prestar atención por dos razones, porque se incluyen en un perfil muy de Monchi y porque las informaciones proceden de dos medios de referencia del país galo.
Por una parte, L'Equipe asegura que el Sevilla ha seguido con insistencia esta temporada al centrocampista defensivo franco-congoleño Prince Oniangué, de 26 años, que milita en el Stade de Reims. Nacido en París, es internacional por el Congo. Aunque actúa principalmente como pivote defensivo, ha demostrado llegada. Esta campaña ha acumulado tres goles, y la pasada ni más ni menos que 10. Es un fijo en el Stade de Reims, donde formaba pareja precisamente con Gregorz Krychowiak.
Por otra parte, France Football vincula a Diego Rolan con el Sevilla. Delantero y también extremo diestro, el atacante uruguayo, de 22 años, del Girondins de Burdeos, ha marcado esta campaña 15 goles en 36 partidos de la Liga gala. Su valor de mercado lo sitúa la prestigiosa revista francesa en cinco millones de euros. Es ya internacional absoluto y en últimas comparecencias ha formado incluso tridente con Cavani y Luis Suárez en la selección celeste.