El mediocentro del Sevilla FC Éver Banega vive sus mejores momentos como profesional. Clave en el once de Unai Emery, comienza a serlo también en la selección argentina del 'Tata' Martino. Buena prueba de ello fue su actuación en el amistoso que disputó esta madrugada la albiceleste ante Bolivia, que finalizó con 5 a 0 para el combinado del sevillista. Jugó los 90 minutos y fue de los más destacados.
Tres goles del 'Kun' Agüero y dos de Ángel Di María solventaron el primer duelo preparatorio para la Copa América de una de las selecciones favoritas para alzarse con el título en Chile. Banega, que era convocado incluso cuando no tenía un papel preponderante en el Sevilla, ahora es básico en el esquema argentino, como quedó demostrado frente a los bolivianos. Junto a Fernando Gago y a Javier Pastore, comandó tanto las labores de creación como las de destrucción. Su técnico, que tiene mucha confianza en él, decidió mantenerlo sobre el verde durante todo el choque.
Argentina se desplazará ya hasta tierras chilenas, pues su debut en el torneo continental está previsto para el próximo viernes a las 23.30 horas ante la vigente subcampeona, Paraguay, en la ciudad de La Serena.