El presidente del Sevilla, José Castro, y su homólogo en la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, han intervenido en la Cope para hablar del asunto de las sanciones propuestas para el cierre del Ramón Sánchez-Pizjuán. En la entrevista, el mandamás nervionense ha expresado su deseo de que sea rebajada esa sanción que implicaría el cierre del estadio por un periodo de cuatro partidos o bien el cierre de la grada baja de Gol Norte durante doce encuentros.
“Espero que se rebaje la sanción. Esta mañana han adquirido su compromiso los presidentes de la Liga y de la Federación, es lógico porque entienden que el código disciplinario hay que modificarlo. Creo que las conductas hay que arreglarlas, pero no matando moscas a cañonazos, porque entonces creamos el efecto contrario”, ha comentado Castro.
En este sentido, Tebas ha vuelto a insistir en que considera exagerada la propuesta de sanción y dejaba caer que la misma se verá reducida finalmente a un partido para la grada donde se ubican los Biris. O al menos esa es su idea. “Me parece desmesurada la propuesta y la sanción de cuatro partidos. El 19 de enero me reuní con la Federación y quedamos en que las sanciones debían de ser de un partido porque si no, se creaba un efecto contrario, como así ha sucedido. Así lo dijo también el asesor jurídico de la Federación. No sé por qué ahora que la sanción mínima sea de cuatro. Eso no quiere decir que la grada de Gol Norte no merezca estar cerrada, al menos, un partido. La sanción me ha sorprendido. Se habló de un partido y cuando vi los cuatro me sorprendió. Lo que hay que hacer es modificar el código disciplinario. El Sevilla no tendrá que cumplir con esa sanción y se pondrá una cosa proporcional que será el cierre de un partido para esa grada”, zanjó el presidente de la LFP.
Por último, Castro comentó que espera poder erradicar los insultos de la grada del Sánchez-Pizjuán: “Después de las reuniones de esta mañana he comprobado que hay otros clubes con expedientes abiertos. Esto hay que arreglarlo y hacerlo con carácter retroactivo. Hay que quitar los insultos, pero no puede ser que por eso se sancionen con ocho partidos. Son cosas que se han hecho por el desgraciado accidente que se produjo cerca del Calderón. Tenemos la obligación de reiterar nuestra tolerancia cero con la violencia, incluida con la verbal. No hace falta insultar para animar. Es verdad que otros clubes han tenido más facilidad para erradicar ese problema y a otros nos está costando más. La violencia verbal no es necesaria y no está a la altura de nuestra afición”.