Dos días después de que saliese a la luz la segunda propuesta de sanción al Sevilla FC por parte de la LFP en relación a cánticos e insultos en el Sánchez Pizjuán, el presidente José Castro ha expresado públicamente su disconformidad absoluta con la medida propuesta por el organismo de Javier Tebas, y que posteriormente tiene la responsabilidad de aplicar la RFEF, comandada por Ángel María Villar. Así, el mandamás sevillista se ha desplazado a Madrid este mismo miércoles para tratar el asunto y quejarse formalmente, y en persona, de lo que en el club entienden como una injusticia. Ambos presidentes (Tebas y Villar) se han mostrado muy críticos con la legislación disciplinaria en dicha charla:
"Como todos habéis dicho es una desproporción enorme las conductas que se pretendían sancionar. Después de hablar con Tebas y Villar ellos entienden el problema, tanto la Liga como la Federación han reconocido que hay que modificar el código disciplinario incluso con carácter retroactivo", afirmaba José Castro en los micrófonos de Radio Sevilla este mediodía, dejando una pizca de ilusión en el aire para el sevillismo a la hora de una posible reducción de la sanción.
Continuaba el presidente del Sevilla relatando que "hay clubes que tienen abierto seis y siete expedientes que se les comunicarán en próximas fechas, no es cuestión sólo del Sevilla. Es que todo esto surge a raíz del fallecimiento del aficionado cerca del Calderón, pues se intentaron tomar medidas y el código quedó cojo porque aplicaba sanciones iguales ante hechos que no lo son".
Pese a que tanto Tebas como Villar han prometido corregir el código disciplinario, el club blanquirrojo continuará realizando las gestiones pertinentes a la hora de alegar y recurrir las propuestas de sanción. "He sido el primero que he dicho que no me parecía lógico que salieran estas sanciones en semanas previas y posteriores a la final, pero es cierto que hay otros clubes expedientados a los que les va a llegar sanciones. Ambos han tomado la determinación de corregir este régimen disciplinario. Aun así, seguiremos con todas las alegaciones y recursos pertinentes para que las sanciones ya propuestas se anulen", afirmó.
Por último, volvió a condenar públicamente la violencia en los terrenos de juego, desvelando además, que a algunos clubes 'cercanos' les caerían sanciones próximamente.: “El fútbol no es una misa, pero también debo decir que reiteramos nuestro compromiso de tolerancia cero contra toda violencia, incluida la verbal. No sirve para nada, sólo para crear problemas para nuestra sociedad. Esto les iba a ir llegando a todos. Algunos clubes cercanos tenían también expedientes para sanciones”.