La Copa América, que se celebra en Chile, comenzará en la madrugada del jueves al viernes y en ella estarán presentes dos jugadores del Sevilla: Carlos Bacca y Éver Banega. Ninguno de los dos disputará el encuentro de apertura, pues serán Chile y Ecuador los encargados de inaugurar el campeonato sudamericano.
El primero en debutar en la competición será Banega. El argentino jugará con su selección el sábado por la noche a las 23:00 horas su primer partido de la Copa América ante Paraguay. Argentina se encuentra en el grupo B de la Copa América y jugará contra otros rivales como Uruguay y Jamaica. Esta última pertenece a la CONCACAF, pero ha sido invitada por la CONMEBOL para participar en esta edición.
Por otro lado, Carlos Bacca tendrá que esperar al domingo para poder disputar su primer encuentro. Lo hará a las 21:00, una hora apropiada para que los aficionados sevillistas puedan seguir el encuentro de su delantero. El debut de Colombia en la Copa América será contra Venezuela. Además de la selección venezolana, Bacca jugará contra Brasil y Perú al caer las cuatro selecciones en el grupo C.
Ambos jugadores del Sevilla no se verán las caras en la fase de grupo, aunque sí podrían hacerlo en los cuartos de final. Existen dos combinaciones para que esto suceda. En caso de que Argentina quede como primera del grupo B, podría enfrentarse a Colombia en caso de que esta termine como tercera clasificada del grupo C y además supere en puntuación al tercero del grupo A. Es decir: B1 – A3/C3.
La otra opción se daría en caso de que Colombia quede como primera del grupo C y Argentina termine segunda la fase de grupos. (C1-B2).
Los partidos de Bacca en la fase de grupo son los siguientes:
Los partidos de Banega en la fase de grupo son los siguientes:
Krychowiak, al estadio de la final de la Europa League. Beto, a Tbilisi
El destino es así de caprichoso y ha hecho que algunos jugadores vivan una situación "especial" este sábado 13 de junio a las 18.00 horas. Ambos juegan el mismo día e incluso a la misma hora. Krychowiak lo hará en Varsovia, en el Estadio Nacional de Varsovia ante Georgia. Mientras, Beto jugará en Tbilisi contra Armenia, aunque no será en el mismo estadio en el que se celebra la Supercopa de Europa