Es Noticia

La carta de agradecimiento de Castro a Monchi

ElDesmarque

Uno de los grandes baluartes del Sevilla es Monchi. El de San Fernando lleva 26 años en el club, de los cuales 15 son como director deportivo. Con motivo de estos 15 años, José Castro, presidente de la entidad sevillista le ha escrito una emotiva carta a Monchi que ha sido reproducida en la revista Football Club. La carta escrita por el máximo mandatario nervionense se titula: "15 años con el mejor".

"Alcanzar el éxito en el fútbol es una tarea compleja, que requiere de una sinergia entre los distintos eslabones que componen un club. Una mezcla homogénea que permita refrendar todo lo que ocurre en el terreno de juego. El Sevilla la tiene, y una parcela indispensable en este entramado es sin duda la dirección deportiva. La figura de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, va sellada con letras de fuego a esta entidad. Sus resultados son la viva prueba de que el esfuerzo se ve recompensado. Un hombre que comenzó su andadura desde cero y que hoy es el espejo en el que se miran los profesionales de su campo. Quince años que han servido para moldear a un club.
Un hombre que, haciéndose así mismo, ha contribuido a hacer el mejor Sevilla de la historia. Al principio, los recursos no eran abundantes, pero Monchi palió la escasez con ingenio para sacar adelante una dificilísima situación que demandaba acierto. Y acierto tuvo. Hilar fino y ver las cosas antes de que sucedan han sido en él una constante. Como todo el mundo, ha tenido sus errores, pero sus aciertos son inmensos e irrefutables. Y su balance, arrebatador. Aquellas lágrimas del Tartiere han dado paso a otras, lágrimas de alegría, de campeón. Sus manos estaban destinadas para algo más grande que detener balones que algunos detuvo, eso dice él…
El destino le guardaba el enorme desafío de hacer grande a su equipo desde los despachos, trazando las líneas maestras de la etapa más gloriosa que la entidad ha vivido en su historia. Ocho títulos en su haber, que han situado al Sevilla en lo más granado del fútbol europeo, al nivel de los mejores. Monchi le ha dado lustre a una forma de proceder que otorga a la entidad la oportunidad de crecer año tras año. El modelo de gestión se mantiene sólido y estable, lo que permite que todos trabajemos con las pautas establecidas y en la misma sintonía. Es fácil decir vender para crecer, pero eso sólo se puede hacer cuando el que ficha es el mejor director deportivo del mundo. Por eso nuestro modelo es único, porque sólo hay un Monchi en el mundo. Y lo tenemos nosotros. Con Monchi sólo cabe esperar que lo mejor está por llegar. Algún día las generaciones futuras calibrarán, con la buena perspectiva que ofrece el paso del tiempo, su monumental legado. Ahora, disfrutemos del Monchi del presente y soñemos con el Monchi del futuro, el que se supera, el que lo vuelve a hacer… Otra vez, porque Monchi siempre lo vuelve a hacer. Su ilusión por seguir trabajando aquí es la ilusión de todo el sevillismo. Disfrutemos de él. ¡Felicidades León!"
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar