Es Noticia

El Himno del Centenario del Sevilla cumple 10 años

Á. A.

Este 30 de junio de 2015 es una fecha especial para el sevillismo. Un día de como hoy, hace 10 años, Javier Labandón 'El Arrebato' subía a un escenario en el Ramón Sánchez Pizjuán con micrófono en mano, y presentaba al mundo un himno que con el paso de los años se ha convertido en el grito de guerra de la afición del Sevilla FC, con el cual recibe a sus futbolistas antes de cada partido y los alienta durante el mismo.

Curiosamente, aquello de "Cuentan las lenguas antiguas..." ha calado, no sólo en el la afición sevillista, sino en toda España, pues han sido constantes las peticiones que recibía 'El Arrebato' en cada concierto para entonarlo. Quién le iba a decir a este cantautor sevillano que en su pluma y en su voz aunaría con el paso de los años tantos y tantos sentimientos, tantas y tantas emociones, y sobre todo, un innumerable conjunto de recuerdos cuyo final aún no se conoce. Este himno ha acompañado al Sevilla en las buenas y en las malas... Aunque sobre todo, en las buenas, pues desde su creación, esta entidad no ha hecho más que crecer. Pero crecer ganando, que es lo más importante.
El pasado 28 de mayo, el Sánchez Pizjuán acogía una celebración nuevamente histórica. El plantel de Unai Emery un día antes se había proclamado campeón de la Europa League por cuarta vez y era el momento de celebrarlo. Y ese acto no pudo empezar de otra forma que con el Himno del Centenario, cantado a una voz entre Javier y 45.000 gargantas en la casa de los sevillistas. Diez años después, esta fiesta va dedicada al creador y autor de este grito, que tantas y tantas noches de gloria tiene en su memoria.
'El Arrebato' escribí en Twitter sobre ello: "Solo por haber sido el autor del himno del centenario del Sevilla FC merece la pena haber nacido. ¡Hoy se cumplen 10 años! GRACIAS a tod@s!!

junio 30, 2015

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. yo mismo

    como himno es estupendo........pero el autor deja mucho que desear