Es Noticia

El Sevilla, el mejor saldo de España en el último lustro

J. T.

Después de un par de años de zozobra en los que parecía que el gran Sevilla había llegado a su fin, el club logró darle la vuelta a su situación y regenerarse para volver a conquistar otros dos títulos de la Europa League de forma consecutiva. Para ello, ha sido fundamental regresar a esa filosofía del “vender para crecer”. Así, después de mucho tiempo manteniendo a sus estrellas, Del Nido y Monchi comprendieron que lo mejor era recuperar esa política que tan buenos resultados le dio en el pasado. Con todo, las ventas de Navas, Negredo, Medel y Kondogbia en 2013 permitieron formar un equipo que, alrededor de la figura de Rakitic, levantó la tercera UEFA. Meses después, ya con Castro como presidente, no tembló el pulso para vender al croata y a Alberto Moreno, para volver a conformar una plantilla de garantías que también acabó campeonando.

Con todo, esta política de ventas y traspasos no sólo le ha servido al Sevilla para llevar más plata a sus vitrinas. El balance económico en este sentido es tan positivo que le ha llevado a liderar este ranking particular en la Liga española. Así, en las últimas cinco temporadas, no hay ningún equipo en España que alcance el saldo sevillista. En total, desde el verano de 2011, el balance sevillista entre ventas y fichajes alcanza los 105,43 millones en positivo, según un estudio de la web transfermarkt.
Ha vendido por valor de 221,73 millones de euros y ha gastado por 116,30 millones de euros desde 2011. Por detrás, y a mucha distancia, aparece el Villarreal en cuanto a saldo, con más 56 millones, y luego el Málaga, con 51,47. Con respecto a sus rivales directos por los puestos de Liga de Campeones, la diferencia es aun mayor. El saldo del Atlético de Madrid, si bien es positivo, sólo alcanza los 27 millones de euros, aunque eso sí, es el que ha vendido por más cantidad, por 344 millones de euros. Eso sí, gastó 317 kilos. Mientras que el Valencia presenta un balance negativo de -65,07 millones.
Así las cosas, no es de extrañar que el Sevilla también ocupe un puesto de privilegio en el ranking mundial en este aspecto. Y es que el conjunto sevillista es el sexto equipo que mejores números presenta en el mundo en este aspecto. Lidera la clasificación el Oporto, con 237,48 millones; le siguen el Benfica, con 193,81; el Lille, con 125,91; el Udinese, con 119,96; y el Santos, con 105,70, si bien, el Sevilla gastó más dinero que estos tres últimos clubes.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. david

    El único pero de esta ilusionante temporada es la política de precios de los abonos. Con este dato, que se sabia de sobra, existe amplio margen como para que se hubiese tenido un detalle con la afición manteniendo los abonos, con el objetivo además de llenar el campo todos los partidos sin tener que recurrir después al dos por uno en las entradas.