Es Noticia

Castro: “Monchi es el Messi de la dirección deportiva”

Á. R. - J. T.

El presidente del Sevilla, José Castro, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa que sirvió para escenificar la renovación de Monchi hasta 2020. El máximo mandatario nervionense ha asegurado que nunca dudó de la continuidad del director deportivo y se ha mostrado muy orgulloso de tener a su lado a alguien de un nivel tan alto.

En su discurso, el presidente comentó: “Hoy es uno de esos días en el que los sevillistas nos sentimos orgullosos. Hoy no venimos a decir adiós, sino a ampliar el contrato de nuestro director deportivo por tres años más de los que ya tenía. Para nosotros es el Messi de la dirección deportiva. Además de su sevillismo y de su profesionalidad, es uno de esos tipos que el metal no ha podido con su sentimiento. Eso nos hace ver lo que es el sevillismo. Todos estos triunfos llevan su sello. Querría agradecer aquí a Cuervas por traerlo. Cuando hizo falta, el cambió sus tres temporadas que le quedaban de profesional, por diez como empleado de club. Eso es algo que no se sabía. Hizo una buena labor en unos momentos delicados. Tengo que agradecer la vista a Roberto Alés de contar con él. Justo es decir también que hizo un magnífico tándem con Joaquín Caparrós. Desde entonces hemos ido creciendo. Después siguió consiguiendo éxitos de la mano de José María del Nido. Hay mucha gente que dice con mucha facilidad, vender para crecer. Para eso hay que tener habilidad y ser muy buen director deportivo. Monchi ha sido pionero. Tengo que decirte que como presidente del Sevilla, el vicepresidente del consejo, queremos darte las gracias. Cuando acabe este contrato, llevarás cerca de 30 años en esta entidad. Esperemos que sigas muchos años más”.
Por último, Castro explicó algunos detalles de la negociación: “Estábamos convencidos de que Monchi continuaría. Él siente el Sevilla y no podría estar en otro equipo. Llevamos muchos meses trabajando en esto. Nos preocupaba su situación, no porque se fuera, sino porque estuviera feliz. Le hemos dado los emolumentos necesarios, pero él no hablaba de dinero. No es miembro del consejo de administración, pero asiste. Monchi está feliz. Le importa el dinero, como a cualquier persona, pero la realidad es que las mismas condiciones de las que hablamos hace tres meses, son las de hoy”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar