Es Noticia

Monchi: “Sólo puedo ser director deportivo del Sevilla”

Á. R. - J. T.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, atendió a los medios de comunicación para escenificar su continuidad hasta el año 2020 en la entidad de Nervión. Un emocionado Monchi ha querido agradecer a todos los estamentos del club la confianza depositada en él y ha prometido que nunca se irá del Sevilla para marcharse a otro equipo.

El director deportivo enunció un emotivo discurso en el que explicó cómo tomó la decisión de seguir:  “Mis amigos, cuando finalizó la final de la Copa del Rey en Barcelona, que era el sexto título, me decían que era el momento de irse. El Sevilla ha tocado techo y más vale irse que te echen. Y no les hice caso. Llegó Turín, después de una etapa muy dura, esos amigos y otros más, me volvieron a decir lo mismo. Llegó Varsovia y volvieron a decirme que es el momento. Eso me hizo reflexionar porque los amigos deben querer para uno lo mejor. Dije que a ver si iban a tener razón. Pero claro, al irme tendría dos opciones: irme a mi casa o irme a otro equipo. Lo de irme a mi casa, soy muy joven y no lo veía todavía. Lo de irme a otro equipo, lo pensé. Pero claro, cogí mi título y dice que soy director deportivo del Sevilla. Por detrás del título pone, el día que dejes de ser director deportivo del Sevilla, sólo podrás ser aficionado del Sevilla. A partir de ahí, todo ha sido muy fácil. En el momento en el que me he sentado con el presidente y el vicepresidente, todo ha sido muy rápido. Tener que negociar con gente con la que trabajas, no es fácil, pero sólo encontré interés en que me quedara. Mi agradecimiento infinito por hacer fácil que me quedara”.
Tras esto, Monchi pasó a agradecer a todos los empleados del club su esfuerzo durante todos estos años: “Evidentemente hoy estoy aquí para agradecer la confianza depositada en mí. Mi agradecimiento tiene que ser más amplio. Si estoy aquí no es porque soy muy sevillista, sino por lo que se ha conseguido estos años. Afortunadamente eso no es sólo obra de Monchi. Lo que se ha conseguido y lo que se tiene que conseguir es fruto del trabajo de mucha gente. De todos los presidentes, pero también de otra gente que son desconocidas. Piezas claves en cosas que no tienen tanta transcendencia. Todas las personas que forman parte del club, han sido fundamentales. Nada de lo que se ha conseguido aquí se ha hecho por alguien en concreto. Mi agradecimiento a todos esos empleados. Mi agradecimiento tiene que ser extensible a la parcela técnica. El que sale en la foto, para lo bueno y lo malo, soy yo. Pero sin ellos no sería ni el 2%. También para todos los jugadores que han pasado por aquí”.
Tampoco quiso dejar a un lado a su familia ni a la afición: “También a mi familia y amigos. Ser marido, hijo o amigo de Monchi es muy difícil. Yo aporto poco para ellos, pero no he perdido muchos amigos. Desde que ha salido la noticia, mis cuentas de redes sociales han sido inundadas con mensajes de cariño y agradecimiento. No sabía que había tanta gente que se iba a alegrar. Me gustaría mandarle un mensaje a la afición. Tiene que ser agradecida, disfrutar y seguir siendo ambiciosa y exigente. Somos distintos, por muchas cosas. Hemos crecido por la exigencia, interna y externa. Agradezco esos mensajes, pero también las críticas porque me han servido para crecer. Ha habido un tuit que define lo que he querido decir: “Monchi, eres el mejor, no me puedes hacer más feliz, pero ficha un delantero, mamón”. Eso define lo que tiene que ser un sevillista, agradecido, pero exigente”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar