Es Noticia

Duro castigo a un blando Sevilla en Alemania

Alejandro Rodríguez

Unai Emery tiene muy claro que la prueba de fuego este verano se llama Supercopa de Europa y el rival será el Barcelona. Ni siquiera un equipo de la entidad del Werder Bremen, ni un estadio con el empaque y la presencia del Weser-Stadion, algo escasito de ambiente, eso sí, va a modificar un ápice la hoja de ruta del técnico vasco. La pretemporada es para hacer pruebas y eso es lo que hizo ayer Emery. No sacó el teórico once titular, ni mucho menos. Más bien ha mezclado.

Las pruebas, como su propio nombre indica, pueden salir bien o mal. En la primera parte, a Emery el experimento le salió mal. Apostó por colocar a Coke en el doble pivote junto a N'Zonzi, una medida tan extraña como desafortunada. Cierto es que no se trata de la primera vez que lo pone en práctica Emery, y que incluso le ha funcionado medio bien en otras ocasiones puntuales, como recurso durante un partido, pero ayer el intento de inicio fue completamente fallido.
El Sevilla no controló el mediocampo y mostró lagunas defensivas cuando el conjunto alemán tocó alegremente al borde del área de Sergio Rico. El polivalente Coke tiene oficio para muchas cosas, pero el puesto de mediocentro da la sensación de que le viene grande. Tampoco estuvo cómo N'Zonzi, ni le ayudó. De momento, las maneras del jugador francés están por encima de su rendimiento efectivo. En cualquier caso, es un futbolista que pinta bien. En la primera parte ante el Werder Bremen se echó en falta más presencia suya, sobre todo en la construcción del fútbol.
La defensa no estuvo bien. Los dos goles alemanes, el primero de penalti y el segundo en boca de gol, llegan tras jugadas demasiado fáciles de los teutones. Mucho toque en las inmediaciones del área. En ambas ocasiones, coge la espalda del joven David Carmona, aunque Kolo tampoco anda demasiado afortunado, especialmente en la acción que provocó el penalti del 1-0, obra de Kroos.
El más inspirado en la primera parte en ataque fue Vitolo. El canario fabricó tres arrancadas poderosas, aunque ninguna se concretó en una ocasión clara de gol. Reyes estuvo muy activo, aunque alternó aciertos y errores, mientras que Immobile anduvo despierto y con mucha movilidad, aunque no gozó de ninguna ocasión de gol. Denis, por su parte, estuvo desaparecido.
Emery no hizo cambios tras el descanso. Salió más entonado el equipo. Mordiendo más. A los diez minutos tuvo una ocasión clarísima. Vitolo encaró al portero en uno contra uno, eso sí en una posición dudosa, pero estrelló el disparo en el cuerpo del guardameta. Acto seguido, la pelota cayó a Reyes, pero su tiro volvió a ser rechazado por un defensa.
A la hora de partido, Emery metió a Khron Dehli, Mariano Ferreira y, sobre todo, al esperado Konoplyanka. Immobile tuvo una ocasión clara en el minuto 67. Se quedó sólo ante el portero alemán, algo escorado a la derecha, pero con todo a favor, sin embargo el italiano no acertó a resolver. Anduvo algo torpón en el mano a mano y se estrelló contra el portero. No tomó la mejor decisión.
El Sevilla dominó más la pelota y Konoplyanka apareció en varias ocasiones, pero sin concretar al ocasiones demasiado claras. Es más, la ocasión más clara en este tiempo la tuvo el Werder Bremen a balón parado. Sergio Rico se encontró con un balón a bocajarro tras mostrarse demasiado tímido en la salida.
A quince minutos del final salieron al campo Rami, Tremoulinas y Juan Muñoz. El fútbol más claro partió en estos minutos de las botas de Konoplyanka, aunque sin crear una ocasión de peligro demasiado diáfana. Khron Dehli peleó mucho y dio más consistencia al centro del campo. Ayudó más a N'Zonzi, aunque el francés, que jugó todo el partido, estuvo muy apagado. Aunque el control del partido estaba en manos del Sevilla, llegó el tercero por obra de Hüsing, en otra jugada a balón parado mal defendida por el cuadro nervionense.
Eso sí, en la jugada siguiente marcó Juan Muñoz, sin duda en una acción de gran delantero centro. Metió en la jaula la primera que tuvo, pegando de primera a pase de Vitolo. Recordemos que Juan Muñoz ya marcó el tanto del contra el Alcorcón en el último amistoso.
El juego enloqueció en los últimos seis minutos. Ambos equipos se abrieron y se sucedieron las ocasiones, aunque el resultado quedó fijado en 3-1.
 
 
Ficha técnica 
Werder Bremen: Wiedwald; GebreSelassie, Vestergaard, Lukimya, U. Garcia; Kroos, Fritz (Zander, min 46), Junuzovic, Eggestein; Ujah, Bartels  
Sevilla FC: Rico, Carmona (Mariano Ferreira, min 62), Carriço (Rami min 76) Kolo, Matos (Tremoulinas, min 76), Coke, N'Zonzi Reyes (Konoplyanka, min 62), Denis (Krohn-Delhi, min 62), Vitolo e Immobile (Juan Muñoz, min 76)
Goles: 1-0 (Kroos, min 26) 2-0 (Bartels, min 32), 3-0 (Hüsing, min 81), 3-1 (Juan Muñoz, min 84)
 

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. eladio

    de que vale comentar por aqui si despues ni se molestan en poner los comentarios..en fin ,lo de siempre

  2. Servillletas de la cueva

    Entre Marianos, Inmóviles, Conopalancas y Tron Delis...jajaja que risa

  3. Asín si

    Esto pinta bien, jugando así llegaréis mu lejos en l champions señores jajajajajajaja q buen delantero inmobil tenéis jajajajajajaja lo dixo, a seguir así!!!

  4. eladio

    es normal eso en emeri ,siempre es los fallos defensivos,a demas el canterano CARMONA recto mucho mas que dio, aunque me gusta mucho el sevillafc pero le hace falta partidos y ordenar la defensa.....

  5. Emil

    Una curita de humildad nunca viene mal...