Javi Gracia compareció ante los medios de comunicación en la previa del debut contra el Sevilla. El navarro aprovechó que todavía no ha empezado a rodar el balón para dejar claro que “no creo que sea sano comparar constantemente con lo que hizo el Málaga el año pasado. El equipo es diferente y los jugadores diferentes”.
El entrenador blanquiazul quiere que lo conseguido la campaña anterior (sobre todo en la primera vuelta), sea más un “estímulo” que una “carga”. “Este equipo se tiene que ir haciendo y está por ver cómo compite, las sensaciones son buenas”, siguió Gracia, que subrayó en varias ocasiones que pretende que la afición se divierta con el equipo y vaya al campo.
Sobre el debut ante el Sevilla, añadió: “Hemos preparado bien la semana, sabemos a quién nos enfrentamos. Tenemos la ilusión de comenzar bien el año y ganas de empezar, ver al equipo competir”. Darder está en la lista y será titular: “Lo veo bien. Desde hace tiempo lo veo mucho mejor, con ilusión con jugar este partido”.
“No hay día mejor para ver un partido de fútbol y luego ir a celebrarlo”, continuó por aquello de que el duelo se juegue en plena Feria, a la vez que dio sus argumentos sobre los tres delanteros que tiene en la plantilla (Husillos dijo que igual ficharía a otro '9' y él pide un hombre de banda) y su visión del mercado de fichajes: “Espero que no haya más salidas, necesitamos a los que estamos”.
Su intervención por epígrafes:
Sevilla: “No voy a dar ninguna pista de cómo jugaremos ante ellos. Han encajado once goles y también han hecho goles. Sabemos que es un rival que no ha contado con jugadores en línea defensiva, o por el reparto de minutos con su once tipo. En este caso, mañana veremos al equipo que vimos en la competición el año pasado y que lo llevó a la Champions. Con algunos cambios, como nosotros, y que está por ver cómo funcionarán los equipos esta temporada, pero será un equipo diferente al que vimos en pretemporada o incluso en competición en la Supercopa”.
Vuelve la Liga: “Llevamos en torno a 50 días preparándonos para afrontar una competición que empieza mañana. Ya se respira competición, otro tipo de ambiente, los partidos son de verdad y con mucha ilusión. Hemos preparado bien la semana, sabemos a quién nos enfrentamos. Tenemos la ilusión de comenzar bien el año y ganas de empezar, ver al equipo competir. Veo a los jugadores bien. Me gustaría que eso se tradujera en un buen partido y en un buen resultado”.
La ilusión de la primera vez: “Mañana es el comienzo de algo y hay que disfrutarlo como la primera vez de muchas cosas en la vida. Eso el primer día lo tenemos que demostrar, luego a lo largo del tiempo ya me encargo yo de mantenerlo. Si no damos eso en el primer día, mal futuro tenemos”.
Tres opciones de ‘9’: “Chales, Cop, Amrabat. Para mí pueden jugar los tres arriba, que pueden jugar de lo que yo llamo delanteros, más otro tipo de jugadores que pueden hacerlo de mediapunta, zona intermedia o creación de juego. Incluso Amrabat o Cop pueden jugar tirados a banda. Cómo vamos a jugar con ellos y el sistema lo iremos valorando semana a semana”.
Darder. “Lo veo bien. Desde hace tiempo lo veo mucho mejor, con ilusión con jugar este partido”.
¿Firma el inicio del año pasado? “Con los ojos cerrados. Y el segundo ante el Barça, también. Cada partido que ganemos ten seguro que lo firmo. Lo que me gustaría es aprovechar el momento para decir que no creo que sea sano comparar constantemente con lo que hizo el equipo el año pasado. El equipo es diferente, los jugadores diferentes… Que nos pueda servir de estímulo lo del año pasado me parece bien, pero que no suponga una carga excesiva para un equipo que se tiene que ir haciendo y que no tiene que ser fácil. No debe ser así. Está por ver cómo compite, las sensaciones son buenas. Yo veo bien al equipo, cambian jugadores. Lo que quiero es que la afición está contenta con nuestro juego y que venga a disfrutar con el equipo”.
Lesionados. “Flávio. Proceso lento, de haber consultado varios especialistas, de ver cómo evoluciona su lesión. Yo prefiero que ese tema lo explique el doctor, no estoy al detalle de todo eso. Parece que va más lento. A Ignacio Camacho lo veo entrenar día a día, consultamos su trabajo. No sé decir en qué plazo va a estar, lo importante es que va mejorando, no sé cuánto tiempo tardará. Pero habrá un momento en el que estará con el equipo”.