El Sevilla quedó encuadrado en el que ya ha sido bautizado como el ‘grupo de la muerte’ de la presente edición de la Liga de Campeones. La Juventus, el Manchester City y el Borussia de Moenchengladbach serán los equipos a los que tendrá que hacer frente para lograr cuarta clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea. Tres durísimos rivales que, lógicamente, tampoco andan contentos con el hecho de enfrentarse al vigente campeón de la Europa League y tetracampeón de dicho torneo.
La Juventus, por ejemplo, analiza de esta manera al conjunto sevillista: “Será un reto inédito y fascinante. Un equipo muy conocido en el fútbol italiano, entrenado por Unai Emery. La pasada temporada ganó la Europa League, eliminando a la Fiorentina en semifinales, tras el 3-0 de la ida y el 0-2 de la vuelta. El 11 de agosto en Tiflis, el equipo rojiblanco se convirtió en el protagonista de una remontada increíble, ante el Barcelona en la Supercopa de Europa”.
Por su parte, en la web del Manchester City se analiza a individualmente a jugadores como Reyes, Immobile o al técnico Unai Emery. En cuanto al entrenador, puede leerse que es “muy meticuloso en su preparación”, además de haber llevado “al equipo a triunfar en la Europa League”. Respecto al punta italiano, se le coloca el cartel de estrella del equipo, “un hombre peligroso, mientras que Yevhen Konoplyanka es también otra amenaza”. Asimismo, se destaca que Denis Suárez y Jesús Navas se reencontrarán con sus exequipos.
En el Borussia, se recurre a las valoraciones de tres de sus futbolistas. Granit Xhaka reconoce que han quedado encuadrados en un grupo con tres equipos muy fuertes, mientras que Martin Stranzl destaca que ya tienen estudiado al Sevilla: “Va a ser un reto muy complicado para nosotros, sabemos lo fuerte que es el Sevilla después del duelo de la pasada temporada en la Europa League. Por último, Patrick Herrmann asegura que aguardan con ganas el duelo ante los nervionenses: “Todos sabemos lo que podemos esperar del Sevilla después de lo que pasó el año pasado, pero espero que hagamos una buena campaña”.