Es Noticia

Andreolli es el sexto italiano que pasa por el Pizjuán

Andreolli en el Inter de Milan.
Pepe Santiago

La última incorporación del Sevilla en el mercado de fichajes, casualmente el día 31 de agosto, ha sido el central italiano Marco Andreolli, que ha recalado en las filas sevillistas en calidad de cedido y con opción de compra. Así las cosas, su llegada a Nervión ha supuesto que Andreolli sea el sexto futbolista italiano que defenderá la elástica blanquirroja en toda la historia del club, con sus más de 110 años.

En este sentido, únicamente han sido cinco los jugadores del país vecino los que han pasado por el Pizjuán, de la mano de Monchi. De hecho, el primer italiano en pisa la 'Bombonera' de Nervión fue en 2005, lo que supone que la representación total de Italia en el Sevilla ha tenido lugar durante los últimos 10 años, dejando de lado los 100 años anteriores, en los cuales nunca se apostaría por la calidad de los jugadores originarios de la 'Catenaccio'.
Así, los italianos que ha vestido la camiseta blanquirroja han sido Enzo Maresca (2005-09), quien se ha convertido en el más querido por la afición tras coincidir con el Sevilla de las dos primeras Uefas y jugar más de un centenar de partidos; Morgan De Sanctis, quien pasaría por el equipo de Eduardo Dato con más pena que gloria tras disputar tan solo 13 partidos en dos temporadas (2007-09); Tiberio Guarente, quien al igual que su compatriota De Sanctis no logró asentarse en el club sevillista por lo que no llegó a superar los 10 partidos en dos temporadas (2010-12) como blanquirrojo; y Luca Cigarini que fue, a ser posible, una decepción aún mayor que la de sus compañeros al disputar seis partidos en la campaña 2010-11.
De esta manera, tendrían que pasar cinco años para que Monchi decidiera traer a otro italiano al plantel nervionense. Así, sería Immobile quien a comienzos de verano llegara en calidad de cedido, desde el Borussia Dortmund. Pero si la cosa parecía que se iba a quedar ahí, al menos hasta la próxima temporada, no ha sido así y a última hora el Sevilla ha decidido incorporar a Andreolli a su equipo, y más tras la lesión de Carriço que dejaba en jaque mate la férrea estructura de la defensa sevillista.
Andreolli ha llegado como la última incorporación sevillista de cara a esta nueva campaña y su reto, junto al de su compañero Immobile, es la de dar un giro de tuerca a la nefasta situación deportiva que los futbolistas italianos, a excepción de Maresca, han sufrido en Nervión y demostrar que han venido para quedarse. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar