Tras la venta de Aleix Vidal, el Sevilla se encargó de dejar claro que no dejaría salir a ningún futbolista más por un precio inferior al de su cláusula. Así sucedió con Carlos Bacca, que puso rumbo al Milan por los 30 millones que marcaba la suya. Sin embargo, no fue este el único futbolista del Sevilla tentado. Y es que el Dinamo de Kiev vino muy en serio a por una de las estrellas del conjunto de Nervión. Así lo ha reconocido Vitolo, que lógicamente desechó tal posibilidad.
“Es verdad que mi representante me dijo que el Dinamo quería pagar la cláusula, pero no me veía ahí. Me siento muy bien en Sevilla, muy a gusto, importante en el club y, sobre todo, jugar la Champions tira mucho. Más yo que nunca he jugado esa competición”, comentó el futbolista en una entrevista concedida a El partido de las 12.
Por otro lado, también reconocía el interés del Atlético de Madrid durante el verano: “Sí y no. Al fin y al cabo, si no se cierra… Mi representante me comentó algo, pero tampoco me lo creía mucho. Me siento muy bien en el Sevilla”.
Asimismo, el canario se refería a la polémica que han generado el presidente del Sevilla, Pepe Castro, respecto a los insultos que se escuchan en el Sánchez-Pizjuán – “Respeto mucho a la afición y creo que la del Sánchez-Pizjuán siempre se manifiesta y es muy respetuoso. Creo que no se van a poder quitar los insultos de los campos, es muy difícil porque eso ha sido así toda la vida”.
El grupo de la Champions – “Nos ha tocado un grupo complicado, pero la ilusión no nos la quita nadie. El meternos ahí era un premio a la temporada que habíamos hecho. No regalaremos nada e intentaremos sumar en cada campo al que vayamos”.
Eslovaquia – “Es un partido fundamental para nosotros. Ganar mañana sería un paso importantísimo para estar en la Eurocopa. Esperemos ganar y contentar a la afición. Está claro que el rival defenderá con todos en su campo. Ya en el partido que jugamos allí ellos se replegaron. Pero es lo normal cuando se enfrentan a un equipo que trata tan bien el balón. Me acuerdo de ver aquel partido. Tuvimos muchas ocasiones y al final marcaron ellos”.
La selección – “El primer partido, cuando debutas, piensas que a lo mejor es la última vez que vienes. Pero el míster ha seguido confiando en mí. Me he sentido cómodo y espero poder seguir viniendo, que para mí sería un sueño. Llegar aquí a la selección es muy difícil y luego mantenerse aquí es más complicado. Pero estoy haciendo bien las cosas en el Sevilla. Poco a poco he ido creciendo desde aquella vez que llegué de Las Palmas”.
Lacito y para moscú, sobrevañorado