Tras el parón liguero del fin de semana, Unai Emery ha vuelto al trabajo con los futbolistas disponibles para preparar el partido del próximo viernes ante el Levante. El lateral izquierdo del Sevilla FC Sergio Escudero ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación para valorar la cita y lo que está siendo su inicio de curso en Nervión. Tras superar por completo las molestias físicas que le han impedido ejercitarse al cien por cien durante la pretemporada, el vallisoletano está a la espera de su oportunidad:
"Empecé con unas molestias que me impidieron realizar la pretemporada con normalidad. Ahora he vuelto, sin molestias y estoy deseando de debutar con el Sevilla cuando decida el míster. Cuanto antes, mejor".
Sobre el dubitativo inicio del equipo en los dos primeros partidos, Escudero se muestra tranquilo y confianza en revertir la situación: "por supuesto, nosotros siempre salimos con la mentalidad ganadora en cada partido. Hemos logrado sólo uno, y ahora vamos a Levante con la necesidad de lograr los tres puntos". A su vez, incidió en la mejora defensiva de cara a los próximos partidos, pues "creo que hay que trabajarla porque dejando la portería a cero tienes la posibilidad mínimo de empatar. Trabajamos diariamente para corregir eso".
A su vez, tocó otros temas:
Su adaptación: "Estoy muy contento dentro de lo que cabe, por los problemas que tuve. Pero dentro del club, con la gente, con los compañeros... Muy contento. Me han acogido muy bien, así que tengo que darle las gracias".
Rotaciones en cada posición: "Yo creo que para eso estamos todos, para trabajar todos los días. Habrá muchos más partidos y tenemos que estar todos en forma para que el míster cuente con cada uno y demos el máximo".
Dificultad de la Champions: "Son los mejores equipos de Europa, nosotros estamos dentro, pero hay que ser exigente con esos otros equipos para que sea una competición dura para ellos".
El método Emery: "Es un entrenador al que le gusta trabajar muchísimo, que quiere trabajar claro y dar el máximo, y eso es bueno para todos los futbolistas. Por supuesto, hemos llegado muchos nuevos. Lo importante es hacer equipo, tener claras las ideas que quiere el entrenador. Hay confianza porque hay plantilla de sobra para sacar los tres puntos y poder estar arriba".
Aparca la Champions hasta el sábado: "Nosotros primero vamos a pensar en la jornada liguera, con los tres primeros puntos, y luego ya en lo que queda".