Es Noticia

Confianza plena de Emery en sus centrales

Á. A. - J. V.

Unai Emery ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante el Levante para defender el papel que jugarán sus tres centrales disponibles en este exigente tramo de competición. Las bajas de Rami, Pareja y Carriço son importantes, pero no definitivas para el técnico:

"Se confecciona la plantilla para esto, para que estén preparados en circunstancias adversas que no queremos tenerlas pero contamos con ellas. El hecho de que haya unas bajas de futbolistas no nos va a hacer parar ni cambiar en la idea de que cuando tú para querer llegar a un rendimiento máximo necesitas de muchos partidos y entrenamientos a un nivel de entrenamiento alto con la exposición de las lesiones. Si no jugáramos contra el Zenit no se habría lesionado Pareja, o si no hubiéramos forzado a Carriço, pues tampoco. Y si no hubiéramos entrenado duro alomejor no se lesiona Rami. Pero no llegaríamos a este rendimiento sin tal alta exigencia. Para ello, primero no quedamos con Luismi y para ello fichamos a Andreolli, y para ello tenemos a Kolo, que fue al que más le costó recuperar de la salmonelosis, ya está en su peso. Ahora hay que dar un paso hacia adelante, sin mirar hacia atrás".
El Sevilla ha alcanzado una velocidad de crucero que Unai confía en no perder. Así, ha mostrdo su confianza plena en los centrales disponibles, pues para ello decidieron incorporarlos al plantel: ""Miramos hacia adelante. Para eso en su momento decidimos que se quedara Luismi y firmar a Andreolli y tenemos a Kolo. Que es importante Pareja, sí. Pero en esa exposición de partidos quedó lesionado, al igual que Carriço y Rami. Pero también son importantes Andreolli, Kolo y Luismi. Las circunstancias nos hacen dar un paso al frente. Cuando se cierra una puerta se abre otra. Queremos rendimiento con ello. La preparación en cuanto a los futbolistas pues se irán reincorporando con el paso de los días".
Por último, descartó de momento hacer probaturas en la zaga aprovechando la polivalencia de Krychowiak o Coke. Mientras haya centrales puros, jugarán estos. Si no están, ya planeará la alternativa. "Lo normal es que cada uno juegue en su puesto específico donde mejor rendimiento tiene, pero las capacidades de algunos jugadores de ocupar otros puestos también la hemos utilizado y no lo hemos mantenido. Queremos mantener a cada uno en su puesto para eso firmamos a Andreolli, sin descartar la otra opción", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar