Mucho se está hablando en las últimas horas sobre el cambio de Gael Kakuta en el minuto 30 de la primera mitad en el partido contra el Levante de este viernes. El extremo del Sevilla FC, sin aparentes molestias físicas, se marchaba del campo encarando el túnel del vestuarios, desconcertando a Emery y su cuerpo técnico. Tras pensar estos que necesitaba un cambio de botas, finalmente optaron por sustituirlo por Konoplyanka. Para acallar las críticas al galo, el club ha explicado que su marcha se debió a un cólico renal.
El comunicado es el siguiente:
"Unas pruebas urológicas realizadas hoy al centrocampista francés del Sevilla FC Gael Kakuta han revelado que el jugador sufre un cólico renal, informa el servicio médico del club, circunstancia por la cual Kakuta solicitó ayer el cambio en el transcurso de la primera parte del partido que el equipo de Nervión disputó frente al Levante UD.
Kakuta inició el encuentro con unas ligeras molestias en el hipogastrio que, lejos de remitir, fueron a más en el transcurso del encuentro, ya que fuertes espasmos le impidieron continuar el partido. El jugador incluso se salió del terreno de juego. Emery decidió entonces suplirlo por Konoplyanka".
El técnico, Unai Emery, no estaba muy al tanto del problema al parecer, pues su mensaje en sala de prensa no iba en la misma dirección: "Kakuta ha manifestado que no podía continuar. La verdad es que es una de las acciones de juego que no prevés, porque había estado entrenando a buen nivel durante la semana, parecía que se estaba incorporando, pero luego a nivel competitivo, hemos visto que todavía le falta. Kakuta tiene que ser un jugador importante. Entonces, más que allá de su problema por el que ha pedido el cambio está la exigencia. Necesitamos bastante más de su aportación. La paciencia, en el fútbol, va en el rendimiento inmediato. Está trabajando bien, pero necesitamos encontrar más", fueron sus palabras.
JAJAJA La gran kakuta hullendo del campo porque se hacia kakita. seguro que es porque sa imaginado la que le vamos a dar cuandoos cojamos en el derbi. esta noche cuando le ganemos a la real me volveré en mi audi A2 jajajaja