Es Noticia

Centenario de Coke con el Sevilla

ElDesmarque

Coke Andújar ha pasado a formar parte del selecto club de jugadores que han disputado 100 o más partidos con la elástica del Sevilla en la máxima categoría del fútbol nacional. El madrileño alcanzó dicha cifra el pasado domingo en la derrota de los hispalenses por 1-2 ante el Celta, y cumple su quinta temporada en las filas sevillistas. Un tiempo y una experiencia que le han llevado a convertirse en el segundo capitán del equipo, con el que ha levantado la Liga Europa hasta en dos ocasiones.

Quien diga que el camino de Coke ha sido fácil se equivoca. El lateral ha tenido que luchar por un puesto en el once semana tras semana; pero pese a ello, nunca se ha dado por vencido y ha defendido el puesto de titular con uñas y dientes. Arribó a la capital andaluza en el mercado estival de 2011 procedente del Rayo Vallecano y en su primera campaña sembró muchas dudas en el seno de la afición sevillista. No obstante, el paso de los años ha situado a cada uno donde debía, y ahora goza de un puesto importante dentro del plantel.
De momento, Coke ha disputado los 360 minutos que se llevan disputados de Liga. El madrileño parece haberle ganado totalmente la partida a Mariano Ferreira, que sólo fue de la partida ante el Celta en un choque que, debido a las necesidades, Coke tuvo que jugar por banda izquierda. No es el único puesto diferente al de lateral diestro en el que se ha desempeñado desde que llegara al Sevilla, pues ha llegado a jugar hasta de centrocampista.
En total, el lateral derecho suma 137 partidos con la elástica blanquirroja. En los 100 que ha disputado en Liga, ha visto puerta en ocho ocasiones, mismo número de asistencias que ha concedido en su etapa en Nervión. El Sevilla necesita revertir la situación actual que le mantiene al fondo de la tabla y para ello necesita de jugadores de experiencia como Coke, un futbolista que da todo por el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar