Es Noticia

Una plaga en toda regla

Á. Aguado

Lo que comenzaba como una temporada ilusionante en el Sevilla FC se ha abarrotado de incertidumbre en apenas un mes de competición. Unai Emery, cabizbajo en sala de prensa tras la derrota ante el Celta de Vigo, se lamentaba por las múltipes bajas que posee el equipo que están imposibilitando ver la mejor versión de una plantilla confeccionada para luchar por entrar nuevamente en la Champions League. Lo cierto es que a estas alturas superan la decena de jugadores lesionados, algunos de más gravedad que otros.

Cuando el colegiado señaló el final del partido ante el Celta, la enfermería sevillista estaba repleta: Beto, Carriço, Pareja, Andreolli, Tremoulinas, Escudero, Rami, Mariano, Banega, Vitolo y Kakuta sufría diversas lesiones. Hasta once futbolistas lesionados, toda la columna vertebral del equipo. Según el Sevilla, tal y como comunicó en la tarde del lunes, todos los que cayeron lesionados ante los de Vigo a excepción de Banega (Andreolli, Mariano, y  Vitolo) están recuperándose a buen ritmo y podrían llegar para medirse a la UD Las Palmas.
Una auténtica plaga de lesionados insólita este año en la Primera división, y que está afectando negativamente al rendimiento del equipo. En el próximo mes y medio, los de Unai Emery se juegan su futuro en la Champions League, una competición por la que tanto esfuerzo realizaron la pasada temporada. Y muchos de estos jugadores no estarán disponibles para tan importantes citas. Banega, por ejemplo, el eje vertebral de la medular, estará tres semanas de baja por un esguince grado dos en la rodilla derecha y no podrá medirse ni a la Juventus en Europa ni al Barcelona en liga. Tendría opciones de llegar en teoría al duelo ante el Manchester City el 21 de octubre, aunque sin el mismo tono físico que el resto. Rami, fichado para ser el líder de la zaga esta temporada, cayó lesionado el 9 de septiembre con una rotura del adductor mayor izquierdo. Los doctores nervionenses le diagnosticaron 6 semanas de baja, por lo que se perderá casi el mes de octubre completo. Está por ver si llega a tiempo para medirse a los ingleses. 
Otra lesión clave es la de Carriço. El luso, titular indiscutible en la defensa de Emery, se retiraba en camilla del partido que enfrentaba al Sevilla ante el Atlético de Madrid en la segunda jornada liguera. Los médicos le diagnosticaron una rotura parcial del tendón del músculo semitendinoso, o lo que es lo mismo, dos meses de baja. Su vuelta antes de noviembre parece precipitada, por lo que se antoja complicado que pueda aportar su garra en los dos próximos encuentros a domicilio en la Champions League. Por otro lado, está la baja de media-larga duración de Beto. El compatriota de Carriço, que no había comenzado con buen pie el campeonato, sufrió al igual que Banega un esguince en su rodilla derecha, y se perderá entre 4 y 6 semanas de competición. Sergio Rico tendrá nuevamente su oportunidad para demostrar su valía. Quien tendrá que esperar al menos hasta diciembre para volver con el grupo es Pareja, que prosigue su larga y lenta recuperación de la rodilla.
El resto de lesiones preocupan algo menos por su duración. Andreolli podría estar con casi total seguridad ante Las Palmas, al igual que Tremoulinas (cuyas molestias crónicas de rodilla tienden a darle problemas en determinados momentos de la temporada), Vitolo y Mariano. Escudero, que ha vuelto a recaer del esguince en el ligamento lateral interno que le mantuvo apartado en el verano, tardará algunos días más en estar disponible. En el caso de Kakuta, el club no ha especificado el alcance de sus molestias, y no está del todo claro si podrá o no participar ante los canarios este miércoles. A todo ello, hay que sumarle la infección de salmonelosis que dejó fuera de juego durante buena parte del mes de agosto a Rami, N'Zonzi y a Kolo, impidiendo a estos dos últimos disputar la Supercopa de Europa ante el Barcelona. Una plaga que tiene en ascuas al sevillismo, que observa impotente como prácticamente cada semana alguno de sus futbolistas tiene que pasar por la enfermería.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. dcf

    Este año le ha mirado a los jugadores un congreso de tuertos, y para colmo es que cada uno que se lesiona es a partir de 1 mes hacia delante, a ver si los jugadores se ponen las pilas al igual que unai y preparadores y mano dura ya cojones que ya está bien de dar tanta mala imagen.

  2. Suker

    Esta plaga no es cuestión de mala suerte es mas bien de mal trabajo tanto de los Preparadores físicos como de Unai y su desastroso planificación de la pretemporada. en fin otra virtud mas del palmero.