El Sevilla jugará este sábado a las 16.00 horas contra el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán mermado por las lesiones y con la necesidad de conseguir los tres puntos en juego. Sin embargo, habrá una ausencia que destaque por encima de las demás, y no será en el bando sevillista, sino en el conjunto culé. No es otra que la de Messi, o también conocido como la bestia negra del conjunto sevillista. El astro argentino faltará a esta cita liguera tras sufrir una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla, lo que seguro que supone un alivio bestial para todos los sevillistas, o al menos para los que conozcan los exorbitantes números que acredita la puntería de Messi contra los blanquirrojos.
En efecto, el jugador blaugrana ha convertido al equipo entrenado por Unai Emery en su víctima particular favorita después de haberle endosado 24 goles en 24 partidos; pura efectividad goleadora, teniendo en cuenta que esos datos suponen una media de gol por partido. De hecho, con el argentino en el campo, el Barcelona ha vencido al Sevilla en 16 ocasiones. Mientras, por el contrario, sólo han conocido la derrota cuatro veces, y el empate otras cuatro. Unas estadísticas demoledoras que no hacen más que avalar la superioridad del club catalán frente al andaluz durante los últimos diez años. Eso sí, para consuelo de los seguidores sevillistas, las estadísticas demuestran que cuando Messi no ha jugado contra el Sevilla, desde su primer choque el 11 de diciembre de 2005, los culés no lo hacen tan bien.
En este sentido, el ganador en cuatro ocasiones del Balón de Oro únicamente se ha ausentado en cuatro choques, cuatro partidos en los que su equipo ha acumulado una derrota, en la temporada 2005-06 por 3-2; dos empates consecutivos en la campaña 2007-08, (en un partido de Copa del Rey y otro de liga, por 0-0 y 1-1); y una victoria en el 2008-09, por 4-0. Cifras que se quedan muy lejos de las que suelen agenciarse los barcelonistas cuando su jugador estrella se encuentra en el terreno de juego. Pero además, el único encuentro que Messi ha disputado ante los nervionenses comenzando desde el banquillo tuvo lugar el 14 de agosto de 2010 y en ese partido, el Sevilla supo aprovechar la ocasión alzándose, finalmente, con la victoria por un resultado final de 3-1. Además, Messi no fue capaz de amenazar la portería sevillista. En definitiva, las estadísticas muestran que cuanto menos tiempo pase el jugador argentino en el campo, más posibilidades tiene el conjunto nervionense de hacerse con las riendas del partido.
Aunque el Barcelona esté señalado por la 'Messidependecia', también goza de dos artilleros que son referentes en sus respectivas selecciones y que, además, serán los responsables de guiar a este Barça por la senda de la victoria. Así, Neymar y Luis Suárez serán los rivales a parar, aunque también es cierto que sus números contra el Sevilla se alejan de sobremanera de los que amontona el internacional argentino. De esta manera, entre ambos atacantes suman tres goles en seis partidos disputados contra el Sevilla. Eso sí, sus números en 2015 son mareantes ya que el brasileño lleva una cuenta de 28 dianas en 40 partidos, mientras que que el charrúa lleva también un total de 28 tantos en 42 encuentros.
Ciertamente, el equipo de Eduardo Dato no se encuentra pasando por su mejor momento, pero quizás es este el momento idóneo para resurgir y devolverle la esperanza a la afición. Además, no es una cruzada irrealizable, ya que las estadísticas avalan al equipo sevillano, y más jugando a domicilio. Los números, números son, pero muchas veces siguen una tendencia lineal que en este caso equivale a que cuando Messi no está en el campo el Sevilla es capaz de plantarle cara al Barcelona. Es el momento de aprovecharlo.