Es Noticia

¿Será capaz Unai de volver a 'liársela' a los grandes?

Á. Aguado

Unai Emery logró sus primeros tres puntos ante el FC Barcelona este pasado sábado en el Sánchez Pizjuán tras 21 intentos. Habitualmente, es tarea harto complicada puntuar ante los tres colosos del fútbol español, que con sus millonarios presupuestos tienden a ceder pocas derrotas a lo largo de la temporada. Precisamente, el Sevilla FC con el técnico vasco en el banquillo no se caracteriza especialmente por obtener buenos resultados ante Real Madrid, Atlético de Madrid y el propio FC Barcelona. Probablemente, la gran mácula de Unai en sus casi tres años en Nervión. De hecho, su récord lo obtuvo hace dos temporadas, en la 13-14, cuando sumó 4 puntos entre los seis enfrentamientos.

Así las cosas, y tras medirse a colchoneros y a culés en el inicio de la Liga, si Emery consigue un empate más ante algún grande, igualaría su mejor bagaje en una temporada ante los tres colosos del fútbol español como sevillista, no así como entrenador. Y tiene en su mano superarlo. En el año de su primera Europa League, el vasco empató 1-1 con el 'Atleti' campeón de liga en el Vicente Calderón y le ganó también en el coliseo nervionense por 2-1 al Real Madrid, con doblete de Carlos Bacca. Sin embargo, cayó derrotado por 1-3 ante los del 'Cholo' en el debut liguero, 3-2 ante el Barça en el Camp Nou, 7-3 ante el Madrid en el Bernabéu, y 1-4 ante los azulgrana en el campo blanquirojo.
El año pasado, pese a cuajar la mejor temporada en liga de su historia, los resultados ante los tres grandes fueron bastante pobres. Sólo dos empates, ante el Atlético y el Barcelona en casa (por 0-0 y 2-2, respectivamente), y cuatro derrotas. Sin embargo, los colchoneros le endosaron 4-0 en el Calderón, los de Luis Enrique 1-5 en el Camp Nou, y el Madrid les venció tanto en el Bernabéu (2-1) como en el Sánchez Pizjuán (2-3). 
En su primer año en Nervión, los números son aún peores. Emery cogió las riendas del equipo en la jornada 20, y todos sus duelos ante los poderosos acabaron con 0 puntos. Por tanto, de vencer en el resto de cuatro enfrentamientos que tienen pendientes los sevillistas ante Madrid, Barcelona y Atlético, firmarían su mejor marca con el de Hondarribia en el banquillo.
Extrapolando a una comparativa a lo largo de su carrera, Unai aún se encuentra lejos de su récord como técnico en primera ante los citados clubes. El mejor año fue la 2008-2009, que suma siete puntos con el Valencia, y después, cinco puntos en la 7-8 con el Almería, y otros cinco en la 11-12 con los ché igualmente. El siguiente ya serían los cuatro puntos con el Sevilla en la 13-14.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. EGO

    Si, nosotros aspiramos a eso. Intentar ganar al Barca, al Madrid, entrar en Champions, ganar Uefas, etc. Porque la estapa de aspirar a mantenernos en primera hace ya mucho que la pasamos ¿y vosotros?

  2. eti ueno

    Tongo, de verdad, das pena. Ya te han arreglao la paguita?. El objetivo der eti bueno ya lo ha dicho Er van der bar ese,jaja

  3. Luis

    Tongo... Jo jo jo eres ton ti to.... Le ganasteis al serchi.... Jajajajaja!

  4. TONGO

    Jajajaja A eso es a lo que aspira el supuesto equipo grande? A ganarle de potra al peor Barcelona de la historia? jajajaja Sois la verguenza del país. De momento las cosas han vuelto a la normalidad y aser como siempre PAPI ENCIMA DE MAMI JAJAJAJAJA. VOY A DARME UNA VUELTA COB MI AUDIA A3