El preparador físico de Juande Ramos, ya fuese en el Sevilla FC o en el Dnipro, Marcos Álvarez, ha analizado el momento de Konoplyanka en Nervión. Al ucraniano lo conoce a las mil maravillas de su estancia en Dnipropetrovsk, y no tiene ningún tipo de dudas de que triunfará en el Sánchez Pizjuán. Eso sí, discrepa sobre la posición en la que lo sitúa Unai Emery. Esto ha dicho en los micrófonos de Canal Sur Radio:
"No creo que el Sevilla pueda encontrar muchos vídeos, yo diría que ninguno, en el que Konoplyanka juegue por la derecha. Él parte desde la izquierda porque confía mucho en su disparo y su salida por dentro. Se va con facilidad de los rivales y ha progresado en el juego, pero desde esa posición. En el Sevilla es verdad que en ese puesto juega Vitolo, que es muy bueno, pero aquí es donde está el trabajo de un entrenador, ajustar todo eso y Emery seguro que lo hará".
Sobre la adaptacion de Yevhen, comentó que "es un chico extrovertido y que cuadra en cualquier vestuario. Me consta que está bien integrado en la ciudad y en el grupo. Lógicamente quiere jugar más. Está acostumbrado en el Dnipro y en Ucrania a jugar más y como futbolista referente, y en el Sevilla pues no lo es de momento".
Hay que recordar que Konoplyanka sólo ha sido titular en un partido con el Sevilla, en el Juventus Stadium el pasado miércoles en Champions. Y pese a ello, ya suma 3 tantos como blanquirojo. Pese a que Emery parece empeñado en situarlo por la banda diestra, el expreparador físico nervionense no está del todo de acuerdo con este cambio de cromos.
El Señor Marcos Alvares debería de volver al Sevilla, mano derecha de Juande en aquel Sevilla y sobre todo dejó un equipo con una preparación física magnifica, no en vano, el año que se ganó la Copa del Rey y la UEFA el Sevilla jugó 80 partidos y creo que el anterior verano ganó también la supercopa de Europa ante el Barsa. En resumen, gran preparador físico.