Michael Krohn-Dehli jugó el pasado sábado su mejor partido desde que llegó al Sevilla. El centrocampista danés parecía perdido, lejos de aquel futbolista de calidad que destacó en los últimos años en el Celta. Sin embargo, ante el conjunto catalán destapó todas sus virtudes, con asistencia, gol y un juego entre líneas que desahogó al Sevilla en el juego ofensivo. Y lo hizo partiendo desde la banda izquierda, aunque más alejado de la cal de lo que lo hizo en sus últimos partidos.
“Me veo bien jugando en la izquierda. He jugado los últimos partidos ahí y ya llevo muchos minutos en las piernas, por lo que me va muy bien”, ha explicado el futbolista en declaraciones a los medios de comunicación de su país. Krohn-Dehli empezó la temporada jugando como centrocampista en el doble pivote junto a Banega, en la Supercopa de Europa. Tras este partido, jugó como mediapunta saliendo desde el banquillo ante el Atlético de Madrid y el Levante. Ante el Celta, fue su primer partido en la banda, cuando entró sustituyendo a Vitolo. Una posición que repitió ante Las Palmas, el Rayo Vallecano, la Juventus y el Barcelona. En este sentido, el centrocampista explica a qué se ha debido tanto cambio: “A veces, la elección del entrenador es diferente. Tenemos que trabajar duro y seguir adelante. Hemos sido castigados por las lesiones, pero eso ha obligado al entrenador a buscar otras alternativas, algo que es positivo”.
Dinamarca juega este jueves en Braga ante Portugal, en su último partido de cara a la Eurocopa 2016. Portugal es líder del grupo I con 15 puntos; Dinamarca ocupa el segundo puesto, con 12 puntos; y Albania es tercera con 11, si bien, tanto la selección portuguesa como la albanesa tienen un partido menos que Dinamarca.