Es Noticia

Emery, los nuevos y el Sevilla del nunca se rinde

A.R.

Unai Emery ha pedido hoy paciencia con el equipo. El técnico asegura que poco a poco está viendo al equipo mejor, que se está haciendo un Equipo con mayúsculas a cada partido que pasa, pero que es necesario un tiempo de adaptación para que los nuevos jugadores capten los conceptos y se conozcan bien los futbolistas. Entre otras cosas, para eso se ha organizado hoy en Nervión una actividad 'extraescolar' con partidos de pádel entre futbolistas y cuerpo técnico en lugar de un entrenamiento al uso.

Emery aprovechó hoy para lanzar un mensaje a los nuevos. No se trata sólo de coger los conceptos tácticos o técnicos, que también, sino que es casi más importante interiorizar lo antes posible la mentalidad que ha llevado al Sevilla a ser un equipo grande. Así definía hoy Emery la Teoría del Sevilla Nunca se Rinde. “Hace dos temporadas ya nos costó hacer el equipo. El proceso fue más largo. Los jugadores deben conocerse y crear una mentalidad, la que ya tienen muchos jugadores en este equipo, o porque la han cogido en el Sevilla o porque la tienen innata, pero otros tienen que adquirirla y eso es el Sevilla, es el Sevilla del nunca se rinde y los que vienen de fuera tienen que saberlo y aprenderlo”, señaló.
En este sentido, Unai admite que los equipos que están jugando la Liga de Campeones lo tienen un poco más difícil por la sobreexigencia. Puede ser una explicación a que ninguno haya empezado especialmente fuerte la temporada en la Liga, aunque no ha ocurrido otros años con Madrid y Barcelona, que siempre han estado en Champions. “Los equipos que estamos en Champions tenemos que redoblar esfuerzos. Los equipos que tenemos jugadores nuevos, encima, debemos adaptar futbolistas y a veces es rápido y otras cuesta más”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar