Es Noticia

El clan de los franceses y los problemas del vestuario

A.R. y J.V.

Hace varios días que el vestuario del Sevilla está en el centro del huracán. Se habla sobre el ambiente, que si hay divisiones, que si los franceses van por un lado y los españoles por el otro. Todo muy turbio. Todo muy feo, aunque entre todos los jugadores se han encargado de echarle agua al asunto, especialmente tras el triunfo frente al Barcelona.

Uno de esos franceses que está en el vestuario se llama Steven N'Zonzi. Le preguntamos por el supuesto clan de los franceses y de las relaciones que existen en el vestuario nervionense. Se ríe. “Los periodistas hablan mucho. El Sevilla es un grande en España y recibe mucha atención. Siempre dicen cosas, están muy pendiente. Pero lo más importante es lo que pasa en el campo, y ahí todos damos lo mejor de nosotros. Eso es lo único importante. No hay que buscar problemas, creo que todo es bueno dentro y fuera del equipo. Juntos somos muy fuertes”, defiende.
En este sentido, respecto a la gran cantidad de franceses que están en el vestuario del Sevilla, N'Zonzi es sincero y sólo ve cosas buenas: “a mí me ha ayudado. No es fácil llegar a un equipo nuevo, a una ciudad diferente y con un idioma que no conoces. Eso te ayuda”, asegura.
La integración de N'Zonzi está siendo más rápido también por el empeño de Unai Emery. Curiosamente, el técnico ha jugado hoy al pádel con el francés como pareja. Hay sintonía y confianza y eso es positivo. “Emery es muy buen entrenador, muy apasionado. El adora su trabajo y quiere que los jugadores busquen siempre mejorar. Creo que eso es muy bueno”, explica. Respecto a la confianza del técnico, el galo asegura que “siempre se necesita la confianza del entrenador, es muy importante. Todos me han hablado, Emery, Carcedo me habla mucho... Intento mejorar e intento comprender todo. Cada equipo es diferente y me estoy adaptando. Estoy muy a gusto. Me gusta la posición en la que estoy jugando. No tengo problemas para jugar ahí aunque en Inglaterra solía hacerlo un poco más adelantado, por delante de un mediocentro defensivo. Jugábamos con un trivote con uno por detrás y yo jugaba por delante con otro. Pero no tengo ningún problema para jugar como lo hacemos ahora en el Sevilla. De hecho, aquí también tengo libertad para llegar al ataque”, remata.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar