Sergio ‘Kun’ Agüero, delantero y estrella del Manchester City, cayó lesionado en el partido que enfrentó esta noche a Argentina y Ecuador en Buenos Aires (0-2). El punta argentino, que ya arrastraba una sobrecarga muscular, se echó al suelo en el minuto 19 de la primera parte, tras sentir un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda. A falta de pruebas médicas, el futbolista podría perderse el partido ante el Sevilla del próximo 21 de octubre.
El propio seleccionador argentino, Gerardo Martino, se refirió a la lesión del jugador: “Se estaba moviendo muy bien. Venía con una molestia, lo cuidamos y en una jugada se lastimó, esperemos se recupere bien, pero evidentemente es un jugador que vamos a perder”. Efectivamente, Agüero tenía una sobrecarga que le hizo ser duda hasta última hora. Sin embargo, la ausencia de Leo Messi por lesión obligó a que el delantero del City forzara su concurso.
Nicolás Otamendi, compañero del punta en el Manchester City, también habló del asunto: “Estaba jugando muy bien y se encontraba a gusto sobre el césped. El Kun estaba triste, estaba llorando porque es difícil, estaba en un nivel altísimo y que le pase esto... Son cosas del fútbol, esperemos que tenga una buena recuperación”, comentó el defensa.