El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha realizado un interesante repaso de los nombres propios del plantel nervionense a día de hoy, que no son otros que los de los fichajes, los recién llegados, con más o menos acierto hasta el momento, con más o menos relevancia. De las gratas sorpresas a las incógnitas, de las apuestas a la confianza.
El de San Fernando ha analizado en su entrevista al periódico oficial del club uno por uno a cada incorporación:
Andreolli: "Es el que tenía más excusas para no rendir y el que está siendo el más regular. Ha tenido que salir a la arena desde el primer momento. Es un chaval muy profesional serio y ha respondido perfectamente".
Konoplyanka: "Se están dando los pasos necesarios y Unai lo está manejando perfectamente. Sabíamos, cuando afrontamos su incorporación, que había barreras que dificultarían su adaptación, pero se están dando los pasos necesarios. Es un jugador con calidad, mucha calidad, y con jugadores así es más fácil trabajar. Tiene que adquirir algunos conceptos necesarios para el modelo de juego de Unai. Él tiene voluntad y entiende que tiene que adquirir esos conceptos".
Krohn-Dehli: "Posiblemente, de la cesta de jugadores firmados este verano, es el que menos llamase la atención, pero es una apuesta fija. Era una apuesta segura, no cabía margen de error".
N'Zonzi: "No tiene nada que ver con M'Bia, ya lo dije. Buscábamos un jugador que nos diera más posesión, más circulación de balón, y que tenía que ser incluso un jugador diferente al del Stoke City. Somos muy optimistas con el rendimiento de Steven, ante el Barcelona fue el que más balones recuperó. Pero aún puede dar un paso más y lo va a dar seguro".
Llorente: "Arrastra unos problemas musculares que le están impidiendo tener regularidad, en los partidos y en los entrenamientos. No es un desconocido, es cuestión de que afine su forma física y será importante".
Immobile: "Llegó de una etapa muy difícil del Dortmund y lo hizo con urgencias, con ansiedad. Su pretemporada no ha sido buena y es la pescadilla que se muerde la cola. No ha encontrado su nivel de juego ni el gol y se ha ido encerrado en sí mismo y en la autoflagelación. Unai y yo hablamos con él y le pedimos tranquilidad y que se relajase y su rendimiento está siendo cada vez mejo. La competencia arriba es alta, pero tendrá su momento".
Kakuta y Escudero: “Escudero se lesionó el primer día y Kakuta venía con una lesión. No han encontrado su nivel físico desde que llegaron. Ambos son tan explosivos que necesitan estar al 100% físicamente".
Mariano: "Es de los laterales más reconocidos del campeonato francés pero todavía tiene que conocer los esquemas y protocolos del juego de Unai. Aportará seguro, pero también se ha encontrado con el mejor Coke desde que está en Sevilla. Es muy pronto para juzgar".
Rami: "Es un jugador contrastado, ahora está lesionado".